Inicio Noticias Celano y Lombo: Educación desde el primer día

Celano y Lombo: Educación desde el primer día

por jose

La educación es la única garantía de igualdad de oportunidades. Por ello proponemos crear el Sistema Municipal de Educación Inicial, comenzando con la puesta en funcionamiento de dos jardines maternales uno en barrio la Orilla y otro en el barrio Sur, donde la Municipalidad de Esperanza se hará responsable, por primera vez en su historia, de brindar un servicio educativo a niños y niñas desde el primer año de vida de manera totalmente gratuita.

 

Para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema recorrimos Junto a la Profesora Rosana Ingaramo, Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, el Jardín de la vecinal Barranquitas Sur.

 

El Sistema Municipal de Educación Inicial PUEDE  ser el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado local que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Está integrado por los servicios educativos destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años inclusive, de gestión pública y privada, gestión cooperativa y gestión social de la ciudad de Esperanza.

 

 

Son objetivos del Sistema Municipal de Educación Inicial:

 

  • Establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel que se desarrolla en la ciudad de Esperanza, de manera de garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.
  • Promover servicios educativos de calidad para la infancia de manera de atender la situación de las familias más vulnerables o aquellas que hoy, por imposibilidades económicas, no pueden acceder al nivel inicial de educación.
  • Diseñar y planificar prácticas educativas que constituyan un servicio de calidad para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad, asumiendo los marcos legales y normativos que regulan al nivel y garantizan la articulación curricular con el resto del sistema.
  • Reconocer la experiencia acumulada y las capacidades instaladas de las organizaciones sociales de la ciudad que se han ocupado y que estén interesadas en la temática, constituyendo ámbitos de gestión asociada de manera de aunar esfuerzos y unificar la calidad de la oferta educativa.
  • Combinar esfuerzos con el Gobierno Provincial en un marco cooperativo y de cogestión.
  • Atender la formación de los recursos humanos proponiendo un acercamiento a las problemáticas específicas de los alumnos del nivel inicial.

 

Además implementaremos en dichos jardines el PROGRAMA DE ALIMENTACION SALUDABE, donde atenderemos los problemas alimentarios de los niños, principalmente en la ingesta diaria de leche y frutas para un mejor desarrollo de las capacidades de aprendizaje.

 

QUEREMOS TRANSFORMAR LA CIUDAD, ESE ES NUESTRO COMPROMISO Y NOS HACEMOS CARGO.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario