Home Noticias Cayó una banda de piratas del asfalto

Cayó una banda de piratas del asfalto

by jose

El pasado miércoles personal policial y judicial logró la detención de 8 personas a quienes se los acusa de integrar una banda de piratas del asfalto, que cometió numerosos hechos delictivos en el territorio provincial.
Todo comenzó en junio de este año cuando se supo del asalto a un camión con la posterior sustracción de su cargamento, hecho ocurrido en jurisdicción del departamento Las Colonias.

 

A partir de entonces, agentes de la PDI de Esperanza iniciaron una pesquisa a la que luego se sumaron sus pares de Santa Fe.

 

Los trabajos realizados llevaron a los investigadores hacia el sur provincia, como así a la provincia de Corrientes donde se detectaron hechos similares y “movimientos” sospechosos de mercaderías.

 

El capítulo fue la concreción de 15 allanamientos los que dejaron como saldo la detención de 8 individuos. Cinco de las capturas se concretaron en Rosario y las restantes en Corrientes.
Mercadería en tránsito

 

“Ésta es una investigación que se inició en el mes de junio de este año, a raíz de un hecho puntual que ocurrió en el Dpto. Las Colonias. Después, investigando ese suceso, se comienza a ampliar y se determina que esta banda actuaba en varias localidades de la provincia”, comentó hoy la fiscal del Dpto. Las Colonias, Dra. Clelia Trossero.
Tras ese hecho ocurrido en Las Colonias, entramos en contacto con la fiscalía de Villa Constitución donde se había producido un caso similar. Nos juntamos y coincidíamos en que podían ser los mismos autores. Se trata del robo de mercaderías en tránsito.
“Agentes de la PDI de Esperanza y de Santa Fe hicieron 15 allanamientos, de los que resultaron 8 detenidos (cinco en la ciudad de Rosario y los restantes en la provincia de Corrientes) y también secuestramos dos vehículos”, precisó la fiscal.
No se pudo fijar al momento de informar la novedad el monto del perjuicio económico que esta banda habría cometido. Durante este fin de semana se desarrollan las audiencias en los tribunales para fijar el futuro de los detenidos.

 

La conferencia de prensa ofrecida en Esperanza por la fiscal Trosero se desarrolló luego de brindar reportajes mientras se desarrollaban los allanamientos en Rosario y tras una conferencia de prensa ofrecida en Santa Fe en la mañana del jueves.

 

Imágenes uno de los autos secuestrados y la conferencia de prensa ofrecida en Esperanza.

 

 

You may also like