Home Noticias Cayeron dos narcopolicías con más de un kilo de cocaína en Vera

Cayeron dos narcopolicías con más de un kilo de cocaína en Vera

by Ayelen

Dos efectivos policiales fueron detenidos en la intersección de las rutas 11 y 98, en la zona del acceso sur a Vera, cuando transportaban más de un kilo de cocaína con destino a Reconquista.

El procedimiento fue realizado pasadas las 5 de la madrugada del martes por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Unidad Regional XIX de Policía, a cargo del inspector Mauro Corchuelo secundado por el subinspector Dr. Daniel Sager. Fue a raíz de una investigación que aún continúa su proceso.

Ambos narcopolicías, de apellidos C. y S., llevaban consigo más de un kilo de cocaína de máxima pureza compactada. Se trasladaban en un auto marca Citroën dominio AB306AL en el que estaba fondeada la droga. Fueron detenidos y alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XIX. Los dos son de Reconquista, pero prestan servicios en Rosario.

Desde la ciudad del sur viajaban hacia el norte cuando en el punto indicado, el cruce de rutas, se realizó el procedimiento de “corte” como se denomina a la intercepción de los sospechosos, aunque el grueso de la causa se investiga en Reconquista.

Se encontraban con el uniforme puesto y de la requisa que se les realizó en presencia de testigos y en lugar seguro en el sector de banquina lado este, más precisamente frente al destacamento de la policía vial para aprovechar la luz artificial, se les secuestró un ladrillo compacto el cual en el examen dio positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

El peso estimado del paquete fue de 1,78 kilo. Además, se halló un envoltorio de nylon transparente con una sustancia polvorienta de un peso aproximado de 48 gramos con características similares a la cocaína (que también dio positivo) y un cigarrillo de marihuana.

Desde hace un tiempo, unos ocho meses, ambos detenidos estaban siendo objeto de una pesquisa policial que, finalmente, rindió sus frutos.

Al mismo tiempo, por orden del juez federal, Aldo Mario Alurralde, se sustanciaban en el mediodía de este martes varios procedimientos en domicilios particulares en Reconquista relacionados con las detenciones de los dos uniformados.

En total, fueron diez los allanamientos realizados en el marco de la causa (ocho en Reconquista y 2 en Rosario) en los que se encontró y secuestró más droga (marihuana, cocaína) armas, municiones, teléfonos, dinero, motos y autos.

Minutos después de las 16 terminaron los operativos mientras el magistrado programaba las indagatorias para la jornada del miércoles.

 

Fuente: El Litoral

You may also like