Home Noticias Cavour ya cuenta con su propia planta de agua potable

Cavour ya cuenta con su propia planta de agua potable

by jose

La obra requirió una inversión superior a los 158 mil pesos y beneficiará a 400 habitantes, distribuidos en la zona urbana y en la zona rural de la comuna.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Cavour, Marcelo Cerutti, dejó inaugurada este jueves la nueva planta de agua potable que servirá a la colonia y zonas aledañas.

 

La puesta en funcionamiento de la planta beneficiará a los 250 habitantes de la zona urbana y los 150 residentes en zona rural, e implicó una inversión total de $ 158.122,12.

 

“Estamos agradecidos de poder estar inaugurando una nueva planta de ósmosis inversa que le va a posibilitar a los vecinos contar con agua potable de calidad. Estos trabajos marcan una fuerte política de estado que comenzó con los anteriores gobiernos del Frente Progresista”, expresó Garibay.

 

En otro tramo, el ministro agregó que en “un compromiso asumido por el gobierno de Santa Fe, vamos a continuar dotando de agua potable segura a las 364 poblaciones de la provincia y para ello hemos creado una secretaria de Aguas y Saneamiento”.

 

También estuvieron presentes el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino; el presidente comunal de Grutly, Jorge Nicollier; y el senador provincial Rubén Pirola.

 

LA NUEVA PLANTA

 

La obra consta principalmente de una planta de eliminación de sales y potabilización del agua de última generación mediante el sistema de «ósmosis inversa», con una capacidad de producción de 250 litros por hora.

 

A su vez, cuenta con un tanque de almacenamiento de agua cruda de 1500 litros de capacidad y un tanque elevado de 500 litros que almacenará el líquido elemento ya potabilizado para distribuirlo a la población mediante canillas comunitarias.

 

0096 - Cavour planta de agua

You may also like

Leave a Comment