Inicio Noticias Causa Maros: los damnificados deberán presentarse el lunes

Causa Maros: los damnificados deberán presentarse el lunes

por jose

Es para que aporten toda la documental de los viajes y servicios contratados. Será a partir de las 13 en la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación en Santa Fe. El 17 vence el plazo para que la causa sea elevada a juicio.

 

A días de que culmine la acusación para elevar la causa Maros a juicio, desde Fiscalía y querella, convocan a todos los damnificados para que el próximo lunes se presenten en la sede central del Ministerio Público de la Acusación para aportar toda la documental que posean en torno a los viajes y servicios contratados con la agencia de viajes de 1º de Mayo y Obispo Boneo.

 

El horario establecido será a partir de las 13, en 1º de Mayo 2820, donde los afectados -se estima que son 87 grupos- deberán presentar recibos, facturas y cualquier otro elemento que sea de interés para la investigación iniciada en los primeros días del 2017.
La causa tiene a cinco personas imputadas y cuatro en prisión preventiva: Marcela Arévalo -dueña de la agencia-, Miguel Correa -encargado-, Ana Felice -titular registral-, Lucila García -empleada- e Ivana Noelia Álvarez Flores -Responsable técnica-. Esta última fue la única que no quedó tras las rejas aunque su rol, según indicaron fuentes judiciales, fue clave para que la Agencia Maros haya podido funcionar ya que era la «idónea» de la empresa y permitía la habilitación ante la Secretaría de Turismo de la Nación.
En pocos días

 

Está previsto que para el lunes 17 la Fiscalía y querella presenten la acusación final para ir a juicio. La inmediata elevación surgió luego de que el juez camarista, Roberto Reyes, resuelva el pasado 16 de marzo confirmar los fallos de primera instancia -a cargo de los jueces Jorge Patrizi y Sergio Carraro- que ordenaron la prisión preventiva para Correa y García.
Aquel dictamen judicial estableció un plazo máximo de 30 días para que los fiscales, Omar De Pedro y Lucila Nuzzo, formulen la acusación y eleven la causa a juicio. En caso contrario, se otorgaría la libertad a los dos imputados antes mencionados.
El caso estalló en los primeros días de enero, cuando un grupo de clientes se enteraron que los viajes contratados no iban a efectuarse luego de que la agencia presentó, en los últimos días de diciembre, la quiebra en tribunales.

 

Diario Uno Santa Fe

 

Tambien le puede interesar