Inicio Destacadas Caudana ganó en Santa Clara y Musuruana en Pujato Norte

Caudana ganó en Santa Clara y Musuruana en Pujato Norte

por jose
El denunciado jefe comunal ganó cómodamente su elección y fue reelecto en Santa Clara de Buena Vista. En Pujato Norte el PJ perdió la comuna a manos del Frente Progresista. Daniel Ribero es el nuevo jefe comunal de Progreso y en Sarmiento el PJ le ganó por 9 votos la comuna al actual jefe comunal. En Felicia regresó Felix Stetler.

 

 

Algunos de los datos que surgen de un rápido recuento de votos en Las Colonias donde para la elección nacional Juntos por el Cambio obtuvo el 55% de los votos y el Frente de Todos el 23%, están simplificados en esta nota con el resumen de algunos resultados.

 

 

En Santa Clara de Buena Vista donde el Tribunal Electoral habilitó el sábado a Juan Manuel Caudana a ser candidato tras las denuncias de dinero por votos, el actual jefe comunal se impuso con el 57% de los votos. Caudana obtuvo 1.106 votos contra de Antonio Lascano y 296 de Alberto Mana.

 

 

En Progreso, el actual jefe comunal Julio Muller no se presentó a la reelección y su candidato fue el actual presidente de Liga Esperancina, Daniel Ribero, que ganó la elección. Desde Juntos por el Cambio, Ribero obtuvo 1.039 votos, el 59% y Juan Dodorico del Frente de Todos obtuvo 677 sufragios.

 

 

Felix Stetler regresó a la comuna de Felicia tras vencer con el 49% de los votos. Rodrigo Saluzo del Frente Progresista obtuvo 705 votos y Stetler 744 sufragios. En Grutly Víctor Beltramino logró la reelección.

 

 

Mauro Musuruana elegido presidente comunal de Pujato Norte (Foto FM Spacio)

 

 

En Pujato Norte, una localidad que tuvo un crecimiento exponencial con la radicación de numerosos esperancinos, la actual jefa comunal Claudia Pacitti (Frente de Todos) no logró su reelección con los 83 votos que obtuvo. El ganador fue Mauro Musuruana del Frente Progresista con 128 sufragios.

 

 

En Sarmiento perdió el actual jefe comunal por 9 votos. Adolfo Cherry del Frente de Todos obtuvo 565 sufragios contra los 556 de Eduardo Warnke.

 

 

En Pilar, Humboldt y Franck los actuales jefes comunales lograron sus reelecciones. Diego Vargas le ganó con el 53% de los votos a Diego Capri del partido vecinal que obtuvo el 41%. En Franck Javier Enrico obtuvo el 75% de los votos con 2.786 apoyos frente a 808 de Miguel Motura del PDP. En Humboldt Duilio Rohrmann retuvo la comunal con el 54% de los votos frente al joven Martín Quiroz del Frente de Todos que cosechó el 44% de los votos.

 

 

En Sa Pereira José Luis Manzoni retuvo la comuna con apenas 15 votos de diferencia. Cosechó 560 sufragios frente a los 545 de Alberto Capeletto del Frente Progresista.

 

 

En San Carlos Sud Florencia Primo fue elegida Jefa Comunal por el Frente Progresista al obtener el 54% de los votos frente a la candidata justicialista Erika Belen. En San Carlos Norte Lionel Cavallero retuvo la comuna con el 67% de los votos (468 sufragios) frente a los 212 de Carlos Chavarini.

 

 

 

Infografía La Nación

Tambien le puede interesar