Inicio NoticiasLocales Casona: Tras nota en EDXD, apareció cartel

Casona: Tras nota en EDXD, apareció cartel

por jose

Con un estado ausente en repetidas oportunidades es la comunidad la que está alerta ante posibles irregularidades. Que la administración municipal brilló por su ausencia en el control de la edificación privada en la ciudad, no es ninguna novedad y sobran ejemplos que debieron incluirse en una amnistía ante la «avivada» de los privados o la inacción del estado. Que el propio arquitecto Oreste Blangini haya incluido obras de su conducción técnica en esa amnistía dibuja una difusa línea entre lo privado y lo público.

 

En este caso los responsables técnicos de la construcción fueron quienes se encargaron de aclarar que desde hace casi dos años trabajan en los requerimientos de ley para avanzar en un proyecto que respeta el patrimonio histórico de la ciudad.

 

El 20 de noviembre del 2012 realizaron la solicitud a la Comisión de Patrimonio y la misma le fue otorgada en menos de un mes, el 14 de diciembre de 2012. El 28 de mayo del año pasado el proyecto de obra tuvo su ingreso como tal en el municipio para cumplimentar el resto de los trámites de rigor.

 

En relación al cartel de obra que faltaba del lugar desde hace varios días, fue colocado tras la publicación de ayer en EDXD. El mismo no es el cartel que exige la ordenanza vigente donde deben constar detalles de la obra específica, pero aclara quienes son los responsables de llevar adelante esa construcción.

 

La reacción de los constructores está relacionada con la responsabilidad y compromiso social de profesionales locales, por sobre el control que haya realizado o no el estado.

 

 

1652 - Obra casona sin cartel 1650 - Obra casona sin cartel 1651 - Obra casona sin cartel

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario