Inicio Destacadas Caso Diego Román: “Nosotros somos inocentes, queremos que investiguen bien”

Caso Diego Román: “Nosotros somos inocentes, queremos que investiguen bien”

por juanmanuel

El matrimonio propietario de los perros y del campo donde fue encontrado el cuerpo de Diego Román rompió el silencio y pidió que realmente se investigue el caso. Confían en la justicia y creen que personas fueron quienes asesinaron al menor.

Ayer por la mañana en los Tribunales de Santa Fe Ivan y Norma dialogaron con Oscar Paredes y expresaron su profundo dolor por los resultados, hasta el momento, de la investigación que llevaron adelante los fiscales y el Juez.

El juez Rodolfo Mingarini determinó el embargo por dos millones de pesos para cada uno. Además, no podrán salir de la provincia ni del país, se les prohibió contactarse y acercarse al padre, a la madre y a familiares del menor fallecido a raíz del ataque de perros. La investigación llevada adelante por los Fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria señalan que los perros de la familia serían los culpables de la muerte del menor.

Previo a la audiencia con el Juez expresaron 

“Nosotros somos inocentes, queremos demostrar nuestra inocencia. Queremos que investiguen bien. Hay pruebas y gente que declaró. Hay una persona que fue testigo y detalló como fueron las cosas“, expresó Norma.

“Nosotros dejamos que la justicia haga lo que tenga que hacer. No sabemos nada y pensamos que tienen que buscar al o los culpables de la muerte de Diego. Nosotros teníamos una vida tranquila, somos trabajadores con dos hijas que nos ayudan. El chiquito apareció en el límite de dos campos, nosotros no lo conocíamos apareció dentro de nuestro campo”, dijo Ivan.

“Nos culpan a nosotros por ser los dueños de los perros. Tenemos una canquita de fútbol cerca y los perros estaban en el lugar casi siempre y nunca atacaron a nadie”, dijo Norma.

Además se refirió a un hecho que sucedió unos meses después del caso Román donde un hombre denunció el ataque de esos perros a el cuando circulaba por calle Menchaca. “Cuando me sacan los perros fue cuando un hombre entró a mi casa con un arma de fuego nose con que intenciones, ahí nos suman otra causa por ataque de perros, pero no fue así como se dio a conocer”, dijo la mujer.

Un testigo, un testimonio y silencio

Días antes a que se impute a la familia propietaria de los perros se conoció que una persona dijo tener información precisa de quien mató a Diego Román. Los fiscales tomaron declaración a esa persona, se trasladaron a al menos 3 individuos a testificar y no se conoció más avances de semejante declaración.

Luego se conoció la imputación a la familia de los animales y pareciera que el caso se encaminó a ese resultado, o esos culpables: los perros.

Fuente: FM Power Max Recreo.

Tambien le puede interesar