Inicio NoticiasLocales Caso Chiaro, últimas novedades

Caso Chiaro, últimas novedades

por jose

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) los familiares de Marcela Chiaro, la esperancina desaparecida en Tucumán hace 4 meses dejaron ver su malestar porque la causa no ha producido avances en las últimas semanas. Los padres, Delia y Renato y su hermana Rosana esperan que la Justicia finalmente alcance a los principales implicados en el lamentable hecho.
Pero en el principio de la entrevista la periodista tucumana, Silvia de Las Cruces, en comunicación telefónica señaló que la causa precisamente esta casi parada, “hubo personas demoradas pero fueron liberadas y ahora sólo, el marido de Marcela y su amante permanecen detenidos en dependencias de la Brigada y no en una cárcel”.
También agregó que “lamentablemente hay muchos casos policiales en Tucumán y los investigadores están ocupados en varios hechos y a su vez la prensa ya se ocupa de otros casos que llaman la atención de la opinión pública y por otra parte los familiares de Marcela no están en esta ciudad y eso también cuenta”.

 

 

Es decir que sólo resta esperar los avances judiciales con las pruebas que se tienen hasta el momento, “al parecer podría caratularse finalmente como homicidio agravado porque se habría premeditado el crimen”. También especificó que nada se dio a conocer de los análisis de adn del cuerpo encontrado en Cafallate.

 

 

La periodista también aseguró que hay antecedentes en Tucumán sobre crímenes donde se juzgo a los culpables y se los condenó aunque no se encontró el cuerpo de la víctima, “el Fiscal esta convencido de que se puede condenar”.

 

 

Por otra parte recordó que “la investigación tal vez no fue de las mejores, no se siguieron las pistas correctamente o no se investigó de la mejor manera ni se actuó con la rapidez necesaria”.

 

 

 

LA FAMILIA

 

 

Sobre el tema Rosana señaló que la familia está al tanto de las novedades, “sabemos que la causa no tiene el empuje de las primeras semanas, nosotros hablamos todas las semanas con la policía y tenemos esperanzas de que sigan investigando y recolecten más pruebas para el juicio”.
Delia, la madre de Marcela afirmó que “es increíble que nadie diga nada, que no la podamos encontrar, alguien debe saber. Tengo esperanza que podamos encontrarla, aunque se que no esta viva. Y ese hombre, no puede ser que quede suelto, tiene que haber justicia”.

 

 

Más adelante Rosana hizo un rápido raconto desde el primer momento que el marido de su hermana le comunicó por mensaje de texto que Marcela había desaparecido, “fuimos enseguida para Tucumán y comenzamos a hacer averiguaciones con la policía, con los vecinos y con amigos de mi hermana. Mi cuñado mientras tanto no nos recibió, me evadía, no quería atendernos, recién a la noche lo vimos. Desde un primer momento percibí que algo malo había pasado. Para mi fue en la veterinaria y terminó en la casa de la amante de Corral”.

 

 

Delia agregó que “queremos que Marcela descanse en paz. Yo dije desde el primer día que la mató. No se de donde sacamos fuerzas pero seguimos adelante, esperamos encontrar el cuerpo de mi hija y pedimos perpetua para su asesino”.

 

 

La hija de Marcela por estos días esta al cuidado de los abuelos maternos en nuestra ciudad, “la nena está bien, integrada, juega, tiene amiguitos, a veces llora cuando alguno de nosotros se va, pero está contenta, aunque pregunta por la mamá y la llama cuando ve una foto”.

 

 

Se trata de una guardia provisoria dictada por la Jueza hasta que salga la sentencia sobre Corral, el padre y presunto asesino de la madre.

 

 

 

Redacción Rubén Cofini – Fotos Sebastián Vernazza – Play TV

Tambien le puede interesar

Dejar comentario