Caso Chiaro: Posible libertad de Corral enciende alertas

Los familiares de Marcela Chiaro están alarmados por las noticias que llegan desde San Miguel de Tucumán. Fueron alertados que en las próximas horas el veterinario Luis Corral podría pedir la libertad condicional a la espera del juicio oral y público que recién se sustaciaría a finales del 2015.

 

Por la muerte de Marcela Chiaro sucedida en esa capital provincial, el veterinario Luis Corral está detenido y procesado. Su ex pareja Paola Castro aseguró en la justicia que el veterinario fue quien dio muerte a Chiaro. El juez de instrucción Francisco Pisa elevó a juicio el caso a principios del 2014 pero la justicia tucumana lo concretará recién a fines del 2015. Como se cumplen tres años de detención sin condena, Corral pediría que se cumpla un derecho que le asiste, el de la libertad condicional.

 

En Esperanza se encendieron luces de alerta, no sólo por la sensación de impotencia y desprotección sino también por el futuro de la menor surgida de la relación entre Chiaro y Corral que la familia de la víctima tiene en tutela por orden judicial desde que se desencadenó el hecho.

 

Preocupación y alerta son algunos de los términos que describen la situación. Otros pueden hablar de promesas de justicia por mano propia y hasta movilizaciones locales. Personas cercanas a víctima ya difunden en las redes sociales imágenes de Corral y advierten que “avisen si lo ven por Esperanza”.

 

 

 

 

La fotografía que ilustra esta nota fue tomada por el Diario La Gaceta en una de las tantas indagatorias judiciales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.