Home Noticias Caso Baraldo, día 7: Polémica por una prueba de la defensa

Caso Baraldo, día 7: Polémica por una prueba de la defensa

by juanmanuel

AIRE DE SANTA FE. – En una jornada que contó con la ausencia del dr. Eduardo Jauchen en la defensa, se generó una importante discusión en torno a un audio que pretendió exhibir la defensa para contrastar el testimonio del padrastro de la víctima.

El hombre comenzó explicando cómo había tenido conocimiento de la situación del presunto abuso que es motivo del juicio, con el hallazgo de una fotografía en el teléfono celular del niño. El testigo explicó que en ese momento se había hablado con los abuelos del niño quienes acusaron a un vecinito, y que por una serie de cuestiones familiares el tema no avanzó por unos meses más, hasta que la mamá del niño habló con una tía que la “alertó” de ciertas actitudes del padre.

Al momento de interrogar la defensa, la dra. Forte pretendió exhibir un audio que registraría un diálogo entre el testigo y la víctima. La fiscalía y la querella se opusieron ya que no figuraba como prueba admitida. La defensora argumentó que como estaba dentro del celular, que sí era prueba, este audio también debía darse por incorporado.

Finalmente, el tribunal dio la razón a la acusación, y se optó por leer una transcripción de dicha conversación para que sea reconocida por el testigo. En esa conversación el hombre le insistía al niño para que “diga la verdad” y deje de proteger al abuelo. El testigo manifestó no recordar dicho diálogo con el niño.

La intención de la defensa era contrastar esas palabras con el testimonio del hombre, quien había negado hablar con el menor sobre la causa. Esta circunstancia generó sorpresa en la fiscalía y en la querella, además del propio testigo, especialmente porque con motivo de realizarse el primer juicio el año pasado, el hombre estuvo varias horas declarando y este supuesto audio no había sido mencionado en ese momento.

El juicio continuará mañana viernes, desde las 14, con la declaración de la denunciante, mamá del niño e hija y hermana de los imputados.

You may also like