Inicio Destacadas Casineri: “Esperanza es ejemplo de trabajo mancomunado entre público y privado”

Casineri: “Esperanza es ejemplo de trabajo mancomunado entre público y privado”

por Ayelen
La gerente regional de PAMI, Jorgelina Casineri, recorrió con autoridades locales y regionales la obra –en etapa final- del nuevo Centro de Oncología del Sanatorio Esperanza que funcionará en el ex Sanatorio Avenida.

 

 

En diálogo con los medios presentes, entre ellos EDXD, Casineri destacó que “como representante de PAMI como entidad nacional, estar trabajando en conjunto con el senador departamental, la intendencia y toda la gente del Sanatorio Esperanza es una gran alegría”.

 

 

En tal sentido, confirmó que “hay un programa nuevo que se denomina Onco-Plan, porque saliendo de una pandemia el 45% de las personas que tienen una patología de cáncer son afiliados de PAMI, con lo cual no podemos mirar para el costado y hay que acelerar todos los mecanismos de diagnóstico, no solo trabajar en la prevención sino también con aquellos pacientes en el tratamiento”.

 

 

Especificó que “Onco-Plan es brindar un diagnóstico oportuno y rápido desde sus inicios, con estudios de imágenes, y fundamentalmente lo que tiene que capitalizar Esperanza es la pertenencia de la persona, para que el afiliado no tenga que viajar porque tiene todos sus estudios y tratamientos en su ciudad”.

 

 

Asimismo puntualizó que “hay 8.500 millones de pesos puestos a disposición de este Onco-Plan y parte de eso está en Esperanza”.

 

 

 

“La población debe valorar eso porque fue un trabajo en conjunto desde PAMI que forma parte de uno de los financiamientos y aporta para que esto se pueda llevar a cabo. Además no es solamente para Esperanza porque podrán atenderse afiliados de otros Departamentos. Estamos muy contentos de poder encontrarnos todos en este trabajo”, sentenció.

 

 

La funcionaria también comentó que recorrieron el Hospice “La Piedad” y anunció: “Vamos a hacer también un apoyo desde ahí para que los pacientes que están en su etapa terminal puedan tener un espacio, pero con formalidades”. “PAMI va a acompañar también esto y todo lo que tiene que ver con cuidados paliativos ambulatorios”, adelantó.

 

 

“Hay que destacar que hoy estamos acá como reconocimiento al trabajo que hizo Esperanza, porque es uno de los pocos modelos que hubo de trabajo mancomunado entre público y privado. El privado le dio sostén y hoy puede progresar gracias a esto; fue un apoyo del sector público para que la gente tuviera atención. Hay un trabajo excelente de conjunción entre las dos partes”, concluyó.

 

 

 

A mediados de diciembre funcionará el Centro de Oncología de Sanatorio Esperanza

Tambien le puede interesar