Carta de despedida del ministro de la Producción Juan José Bertero

A pocos días finalizar este periodo de Gestión de Gobierno  del  Dr. Hermes Binner  y,  en particular  en  la conducción del Ministerio de la Producción  que  me confió,  deseo expresar nuestro agradecimiento por haber compartido estos cuatro años.

 

Al asumir con nuestro equipo de trabajo,  lo hicimos con plena convicción de llevar bien alto las banderas de la Transparencia, Participación y  Solidaridad   que nos encomendó el Gobernador  y  procuramos  que  la   “reforma del estado” tome forma concreta y es por eso que el  Ministerio que hoy  entregamos poco tiene que ver con el recibido en 2007.

 

Este Ministerio, se constituyó como  pionero  en  gestionar,  políticas públicas de producción desde la mirada de Cadenas de Valor  y nos esforzamos por ampliar todos los espacios de articulación público privada como también en avanzar en  la descentralización de las políticas activas.

 

El nuevo organigrama impulsado en formato matricial,  nos permitió tener una estructura más ágil  y dar respuestas  a la multiplicidad de actividades económicas. Así el Software, Video Juegos y Biotecnología, la Pesca, el Comercio Minorista, las Exposiciones  y  Ferias  Regionales,  la  Agroindustria  Familiar  y  el  Turismo  con identidad territorial encontraron su espacio y respuestas que antes no tenían.

 

Los sectores de producción tradicional, fueron apoyados y estructurados para potenciar su presencia en la Provincia.

 

Nos es imposible resumir cuatro años en una carta, por eso hemos elaborado  la   Memoria de la  Gestión  del  Ministerio del periodo  2007-2011 que  ponemos  a consideración en la página web: www.santafe.gov.ar  (opción producción).

 

Con respecto a la  nueva  Gestión,  deseamos  expresar que   elaboramos  y dejamos  en manos del Ministro designado  Carlos Fascendini,  un resumen de los temas iniciados ,como así también las bases del Plan Maestro 2012-2015 y el Plan de Fiscalización cuya  documentación podrán  observar en www.santafe.gov.ar (opción producción).

 

El  pasado,   el  presente  y  el  futuro   los   resumimos   en  esta  carta  que,  fundamentalmente  desea  expresar  un  enorme   GRACIAS  y  con  humildad  la satisfacción por el deber cumplido.

 

Juan José Bertero

Ministro de la Producción

Gobierno de la Provincia de Santa Fe

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.