Inicio Destacadas CARSFE insta por el rápido tratamiento de una nueva ley de emergencia agropecuaria

CARSFE insta por el rápido tratamiento de una nueva ley de emergencia agropecuaria

por Ayelen
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Sara Gardiol, brindó detalles de lo que fue la reunión de la comisión de emergencia agropecuaria que convocó el Ministerio de Producción de la provincia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gardiol mencionó que “se había solicitado la reunión en virtud de cómo venían los eventos climatológicos y las cuestiones históricas de la campaña pasada, por lo cual el martes pasado hubo un encuentro del que participaron el ministro (Daniel Costamagna), la secretaria (de Agroalimentos, María Eugenia) Carrizo, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores y gente del INTA para hacer una evaluación de la situación general de la provincia”.

 

 

Sobre la presencia de los legisladores, indicó que “entró a la Legislatura un nuevo proyecto de ley de emergencia que tiene algunos beneficios respecto de la ley existente y nos preocupa que con rapidez sea tratado en las Cámaras porque llevará algún alivio a los productores y a quienes arriendan los campos, con lo cual es necesario el tratamiento de la ley que está mejorada”.

 

 

En tal sentido, adelantó que “el 28 de septiembre probablemente habrá una nueva reunión en donde se definan los distritos que estarán alcanzados por la emergencia” y anunció que “se hará un análisis específico por Departamento y por Distrito”.

 

 

 

Ante eso, apuntó que “las situaciones son bastante distintas pero en general la pérdida de la capacidad hídrica es muy importante y está repercutiendo en todo el proceso”.

 

 

Consultada por el trabajo en general de las entidades, indicó que “las Sociedades Rurales como tales están trabajando todas activamente porque desde julio se vienen desarrollando todas las muestras así que en ese sentido estamos muy contentos porque hay mucha actividad, muchos cursos, mucha capacitación y eso se ve de norte a sur de la provincia es decir que el ánimo no se pierde ni en el sector ni en las entidades”.

 

 

En relación con la afectación  los medidas del gobierno nacional, sostuvo que “el tema que es transversal a todas las actividades es este famoso dólar soja que puso el gobierno, que es temporal y tiene nada más que efecto recaudador y como consecuencia genera aumento de costos tanto en la ganadería como en la lechería y las actividades porcina, avícola y láctea porque hay derivados de la soja que son insumos en las otras y eso significa aumento de costos”.

 

 

Tambien le puede interesar