Carrio: No quiero que me voten con Binner

“Dije la verdad, lo dije desde el principio desde Buenos Aires, hubo trampa, yo creo en el juego limpio, si soy presidente voy a garantizar elecciones absolutamente transparentes porque sino el pueblo es traicionado. Estas elecciones y las anteriores (en Santa Fe) están profundamente sospechadas y más allá de que yo no tenga preferencias electorales porque para mí la cuestión es la República, es la Nación, en todo lugar donde haya trampa la voy a denunciar, así como en Buenos Aires hay que investigar el financiamiento de campañas de todos, incluso de ECO que es donde está la Coalición Cívica. No cuenten conmigo para el juego sucio, no cuenten conmigo para el financiamiento ilegal, sea de quien sea y provenga de quien provenga”.

 

Así comenzó la rueda de prensa la Diputada Nacional y precandidata a Presidenta de la Nación Elisa Carrió que llegó a Esperanza y ratificó las explosivas declaraciones realizadas el viernes en Rosario donde sostuvo que la elección que pierde Del Sel está sospechada “El Frente Progresista no ganó las elecciones” dijo a La Capital. También la diputada dijo que “Binner y Bonfatti hace años que juegan políticamente con Cristina”.

 

La legisladora sostuvo “el que tenía que garantizar elecciones transparentes era Bonfatti y nunca las garantizó sólo le interesó su propio interés, como tampoco le interesó el narcotráfico durante muchos años y (Bonfatti) dijo que en la segunda vuelta iba a votar al Kirchnerismo así que ya se definió. Tampoco fue a la marcha por Nissman”.

 

Carrió llegó a Esperanza su libro “Humanismo y Libertad II” en la sede de la Fundación Guillermo Lehmann, acompañada por Lucila Lehmann, tataranieta de Guillermo Lehmann e integrante de la institución que le dio el espacio al encuentro con la prensa y sus seguidores. Curiosamente no estuvieron referentes de la Coalición Cívica local y sí algunos dirigentes de la Unión Pro Federal. Todo muy mezclado para un electorado que ya ni recuerda nombres ni referentes de los cada vez más destrozados partidos políticos.

 

FACTURAS A BINNER Y BONFATTI

 

“En el 2007 decían que no iban a poner mi boleta, que lo pondrían a Giustiniani, y aunque ganamos en Santa Fe, Binner no estuvo en ningún acto mío y el día después de la elección decidió romper el bloque a pesar de que éramos la primera minoría en la Cámara de Diputados y Binner ordenó romperme el bloque por la mitad, con mis votos. Si ahora además querían jugar en UNEN pero no querían la alianza con PRO querían que gane Scioli, porque una oposición dividida es una oposición que beneficia directamente a Cristina Kirchner, más claro agua”, dijo Carrio.

 

“Yo amplié el juego, hoy la oposición está unida y va a ganar la Nación aunque no lo quieran los socialistas y aunque mi partido acá no me lleve (como candidata) por eso voy en la lista que pidió que se pegue mi boleta, que es en la de Lole Reutemann. Mi propio partido el que yo fundé pidió que yo vaya sin boleta, sin diputados y senadores en Santa Fe y yo decidí aceptar el ofrecimiento de un amigo de 20 años que es Reutemann que además estoy segura que va a votar a favor del campo, así como vi en la última cámara que los socialistas no votaron ni a favor de la eliminación de las retenciones ni de la eliminación de los ROE y esto está matando al campo argentino”, agregó.

 

“Yo nunca jugué sucio y le dije a Pablo Javkin que es el presidente de mi partido que yo convalidé, que el tenía el derecho a que la Coalición Cívica no llevara mi boleta, ahora yo quedé en libertad de acción y no puede ser que me hayan alambrado Santa Fe. Hace muchos años que no puedo venir porque la dirección de los dirigentes de mi partido ha sido que yo no entre a Santa Fe y yo amo al pueblo de Santa Fe y el pueblo me ama a mí y dije cuando terminen las elecciones (provinciales) a 20 días de campaña pero yo voy a entrar y voy a romper los alambrados que me construyeron en Santa Fe, porque gané acá dos elecciones a presidente”.

 

Al ser consultada sobre la legitimidad de un gobernador como Lifschitz que ganó con el 30% de los votos, Carrio dijo desconocer y agregó “no me meto más en la cuestión interna, dije lo que había que decir, así como que Anibal Fernández es el jefe del narcotráfico y así como les vengo diciendo hace 12 años que el narcotráfico se iba a apoderar de Santa Fe y me trataban de loca, miren los problemas que tenemos hoy, yo digo la verdad, pero no me meto en lo provincial porque lo que viene es ‘Cambiemos’ y vamos a ganar por el 60% en la provincia de Santa Fe”.

 

“Yo no quiero ser votada con Binner” dijo la dirigente de la Coalición Cívica al ser consultada sobre la boleta que tendrá en Santa Fe junto a Reutemann y Anita Martínez. Y lo ratificó “No quiero ser votada con Binner porque se que va a votar en contra del campo cuando sea senador y no quiero eso para los santafesinos, así que el que quiera votar a Binner que la vote a Margarita (Stolbizer) pero que no me vote a mí”. Allí ratificó sus propuestas para el campo: “bajar 10% la retención a la soja, eliminar el resto de las retenciones y dar prosperidad económica con pymes exportadoras a toda Santa Fe y toda la Nación”.

 

“La verdad es fuerte en el país de la mentira” dijo Carrio al responder sobre sus explosivas declaraciones. “¿Cómo le voy a tener miedo a los ladrones? los ladrones me tienen miedo a mí, si yo gano la interna van a temblar los corruptos en la Argentina y me tengo fe, porque soy una sorpresa, puedo sacar el 1,8% o el 50% y nadie lo sabe, eso solo depende de ustedes y de Dios. Yo ya entregue 20 años de mi vida a esta Nación, yo ya gané porque en la entrega está la victoria, no en el resultado, son ustedes los que tienen que decidir con el corazón que quieren para la Argentina”.

 

ARGENTINA EL ÚNICO PAÍS QUE COBRA POR EXPORTAR

 

“Voy a generar una aduana paralela, no en el sentido de la coima porque esta Aduana está tomada, paralela en el sentido de la transparencia para que las Pymes puedan exportar y no tenga que ser una cadena de peajes, como se hizo con la policía en Inglaterra que tuvo que ser destruida para que haya otra más transparente, hay que tomar decisiones corajudas para generar prosperidad económica. El segundo punto es una rebaja sustantiva de impuestos, este es el único país que cobra por exportar y hay que asumir que fracasó el modelo de sustitución de importaciones, hay que ir al modelo básico de agricultura y tecnificación, con la metalmecánica, el conocimiento, con la educación y las industrias culturales y exportarlas, tenemos que ser la gran nación que estamos llamados a ser, libres, republicanos, por eso el libro se llama <La reinvención de la Argentina Republicana>”.

 

“Estamos violando la ley de la vida que es no robar, no mentir, no usar al otro y no matar y esta Nación ha aplaudido y ha votado a los que roban, a los que mienten y a los que usan al otro, hay que cambiar el decálogo y volver a la Constitución y la Ley porque sino nos vamos a matar entre todos”, sentenció la dirigente.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD. Será publicadas además en nuestras redes sociales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.