Inicio NoticiasLocales Carioca tiene todo listo para los Carnavales 2013

Carioca tiene todo listo para los Carnavales 2013

por jose

Sturm recordó que sus inicios como bailarina de Carioca fueron a sus 15 años, con lo cual “ya hace más de 40 años” que participa de la comparsa del Club Juventud, aunque aclaró que “hubo años en que Carioca no se presentó y otros años en que por cuestiones familiares o de la profesión no estuve tan al frente”.

 

En cuanto a las presentaciones, detalló que “se está terminando de preparar todo para embalar y cargar para participar de los corsos de San Agustín el próximo sábado, que es uno de los más importantes de la región por la trayectoria y por el espectáculo en sí”. El domingo será la presentación en Esperanza y luego está previsto viajar el sábado 16 a La Pelada, además de propuestas para ir a San Genaro, San Fabián y Las Rosas.

 

Carioca está integrada por 70 participantes en pista, más todos los colaboradores. “La preparación de la comparsa es durante todo el año, los chicos que conforman la batucada comenzaron en mayo de 2012 a prepararse con un profesor de música; con los trajes las bailarinas colaboran mucho pero también hubo dos chicas que diseñaron parte del vestuario, pero en general todo se realiza de manera artesanal, cosido y bordado a mano”, explicó Sturm.

 

A ello, agregó: “También contamos con la participación de un colaborador de toda la vida, Marcelo Montalvetti, más conocido como el tío Chuli quien también se dedica a armar los espaldares”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, resaltó que la comparsa “no deja de ser amateur, entonces la propuesta es de corazón y con un arduo trabajo durante todo el año, entonces se hace siempre lo que se puede porque los costos son altísimos y la inversión necesaria es muy grande”.

 

“La comparsa actúa también como una forma de contención para los chicos, por lo cual siempre se charla con ellos la idea que unirá a la comparsa, que este año se centrará en la naturaleza y la preservación del medioambiente”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario