Inicio NoticiasLocales Carena: “Hay mucha preocupación en el sector transportista por la situación económica”

Carena: “Hay mucha preocupación en el sector transportista por la situación económica”

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Carena manifestó la “preocupación” que existe en el sector del transporte “por el aumento constante de los insumos que viene hace tiempo” y a modo de ejemplo mencionó que “en 12 meses el combustible aumentó un 88,5 por ciento, y en septiembre llenar los tanques significó un 23 por ciento más”.

“Lo mismo sucede con el dólar que influye en repuestos, cubiertos y demás insumos que el transporte consume y que aumentaron muchísimo”, mencionó y afirmó que “es muy complicado y el sector está re preocupado en este momento por la situación del país”.

En el mismo sentido, sostuvo que en un contexto recesivo “hay menos cosas que transportar, los comerciantes están comprando lo necesario para seguir manteniéndose y haciendo la plancha para ver qué sucede de acá en más”.

“Es todo una rueda, se viaja menos, se transporta menos, las ganancias son menos, y solo esperamos que el grano aumente la capacidad y se de lo que leemos en los títulos de que el agro va a salvar al país y ojalá que el gobierno le dé una mano porque nuestra zona vive mucho del transporte de granos a los puertos”, reflexionó.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Carena señaló: “No tengo novedades de que haya empleados que hayan quedado sin trabajo en el sector, los seguimos manteniendo a costa de que uno quiere mucho lo que hace y lo hace con responsabilidad. No tengo novedades de despidos en la zona pero hay preocupación de los dueños”.

En cuanto a la labor de la Cámara, sostuvo que “se está trabajando fuertemente desde las bases, pertenecemos a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para darle beneficios al transportista, sumados a los que ya tenemos desde la Cámara”.

“No solo en esta época mala sino que desde hace tiempo venimos trabajando en numerosos beneficios, con autoridades provinciales y nacionales, porque nos merecemos estar bien, y la problemática del dueño y del chofer la tenemos también los empresarios y por eso tenemos que seguir trabajando para conseguir un buen fin”, sentenció.

 

 

Tambien le puede interesar