Inicio Actualidad Car Show Santafesino: Perassi hizo podio en Junín

Car Show Santafesino: Perassi hizo podio en Junín

por juanmanuel

En un fin de semana a pleno sol el Car Show Santafesino, con un excelente parque de autos en las distintas divisionales, cumplió con la actividad correspondiente a la cuarta fecha del calendario en el Autódromo «Eusebio Marsilla» de la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires. El piloto de Felicia, que hizo la pole el sábado, culminó tercero la final. Gabriel Emmert fue cuarto en Fiat 600.

A continuación las crónicas de cada divisional que desarrolló las finales en Junín.

TC 4000

El de Armstrong se lució con su Ford Falcon en Junín y se llevó una batallada carrera de principio a fin, por la cuarta fecha.

Al comenzar la carrera, Mauro Perassi (Ford Fairlane) tomó el liderazgo pero a poco de empezar Alexis Finós (Chevrolet Chevy) se quedó y no pudo seguir su gran debut. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y Andrés Gómez Luna (Ford Falcon) quedaron al acecho por la punta.

En el tercer giro, ‘Juampi’ Marconi pudo doblegar a Perassi en la primera parte del circuito y por afuera en las curvas uno y dos; pero no todo quedó ahí porque en la recta opuesta Gómez Luna y Marcelo Feliciani (Chevrolet Chevy) se pusieron a luchar y por algunos metros fueron los cuatro a la par. El primero en ceder fue ‘Cachete’ Feliciani, y luego Gómez Luna, dejando que Marconi pueda quedarse adelante ante Perassi.

Momento sensacional se vivió en Junín, a pesar del escaso parque automotor. Un par de vueltas más tarde un trompo de Sergio Cheirano (Chevrolet Chevy) generó que Alejandro Ramón (Ford Falcon) se vaya del circuito para evitar un impacto. Más tarde, el puntero del certamen Gómez Luna rompió el motor e instantes después entró el auto de seguridad para remolcar a Ramón.

Cuando volvió la bandera verde, para la vuelta 12, fueron tres intensos giros en el trazado bonaerense, donde Marconi se mantuvo al frente y luego Feliciani fue quien sacó provecho y doblegó a Perassi, para cerrar el podio.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 4, Junín:
1- Juan Pablo Marconi Ford Falcon, 14 vueltas en 25m50s805 a 136,497 km/h
2- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 0s260
3- Mauro Perassi Ford Fairlane a 0s664
4- Héctor Faín Ford Falcon a 1s146
5- Franco Passarino Ford Falcon a 1s510
6- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s813
7- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 3s170
8- Fabio Canciani Ford Falcon a 3s450
9- Oscar Garmaz Ford Falcon a 11s312
10- Daniel Caluch Ford Falcon 36s362
No clasificados:
– Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 8 vueltas
– Alejandro Ramón, Ford Falcon a 9 vueltas
– Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 11 vueltas
– Daniel Balmaceda, Chevrolet Chevy a 11 vueltas
– Alexis Finós, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pablo Marconi, 1m37s788 a 154,620 km/h

Fiat 600

El sanjorgense se llevó la gloria de Junín, en la cuarta fecha del Fiat 600-TS. El podio lo completaron Axel Lederhos y Nicolás Aimar.

En el inicio de la carrera, un toque en la curva tres entre Gabriel Emmert y Horacio Fernández dejó a ambos fuera de lucha por la victoria. Gastón Francone heredó la vanguardia seguido de Axel Lederhos y Nicolás Aimar, y se produjo un buen espectáculo.

A pesar de estar segmentado el pelotón, Francone y Lederhos intercambiaron la punta en reiteradas ocasiones, hasta que a poco del final el ‘Gato’ hizo algo de diferencia al escolta. Sobre el final, la distancia fue un poco mayor y si bien en el último giro se acercó, Axel debió conformarse con ser segundo.

Fue triunfo para Gastón Francone, algo que amagó varias veces este año y lo consiguió en Junín.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 4, Junín:

1- Gastón Francone, 12 vueltas en
2- Axel Lederhos a
3- Nicolás Aimar a
4- Gabriel Emmert a
5- Patricio Ternavasio a
6- Federico Sabá a
7- Joaquín Del Pino a
8- Sebastián Grosso a
No clasificado:
– Horacio Fernández

 

TS 1800

Danilo D’Angelo (Renault Clio) ganó de forma inapelable en Junín, por la cuarta fecha del TS1800.

Desde la largada, el de General Roca se escapó de Matías Depetris (Renault Clio), Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), Rodrigo Faudone (Renault Clio) y Luciano Bucci (Chevrolet Corsa). En el fondo del pelotón, un toque entre Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Mauricio Centinaro (Ford Fiesta Kinetic) dejó al de Ibarlucea fuera de competencia.

En la segunda vuelta, Bürki perdió el control del auto y le pegó a Bucci, desertando ambos aspirantes al título. D’Angelo quedó solo adelante, Depetris y Faudone aparte, mientras que Gastón Giordano (Fiat Tipo) fue superado por Fernando Martino (Renault Clio) y aprovechó a colarse Franco Beatini (Renault Clio). Muchas superaciones y roces se vieron en la competencia.

El sunchalense Faudone pudo dejar atrás a Depetris en la segunda recta larga, cambiando el desarrollo en zona de podio. Más atrás, Martino se defendió muy bien de Beatini, y aprovechó el experimentado Giordano en calidad de invitado, con un auto próximo a homologar. Un par de vueltas después Martino se pasó en un frenaje y cayó a la sexta posición. En el mismo lugar, una ronda más tarde, un toque entre Beatini y Giordano casi deja al de Armstrong cuarto de nuevo, pero los roces siguieron y se volvieron a acomodar como estaban.

Para el duodécimo giro, Martino pudo dar cuenta de Beatini con mucha chapa al final de la recta de largada, y así se definió una posición más. Atrás de ellos venía muy bien Alexis Fazzi (Renault Clio) pero se paró mecánicamente a dos de terminar.

El banderazo a cuadros tuvo a D’Angelo como gran ganador, siendo la primera vez que prevaleció en pista ya que en sus dos anteriores victorias, había aprovechado exclusiones en la revisión técnica.

TS1800, Final, Fecha 4, Junín:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 14 vueltas en 22m45s025 a 155,074 km/h
2- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 7s553
3- Matías Depetris, Renault Clio a 11s611
4- Gastón Giordano (invitado), Fiat Tipo a 14s935
5- Fernando Martino, Renault Clio a 15s585
6- Franco Beatini, Renault Clio a 18s997
7- Javier Penezone, Renault Clio a 21s108
8- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 21s294
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 22s860
10- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 22s991
11- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 32s247
12- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 32s614
13- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 38s932
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 40s158
15- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 40s932
16- Gustavo Vidal, Renault Clio a 44s654
17- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 49s296
18- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 49s695
19- Marcos Bobbio, Renault Clio a 50s224
20- Alfredo Lestard, Renault Clio a 51s392
21- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1m20s808
22- Alexis Fazzi, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Gastón Martinet, Renault Clio a 7 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 13 vueltas
– Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic
No largó:
– Carlos Contín, Renault Clio
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo, 1m36s999 a 155,878 km/h

Turismo Fiat

Santiago Robledo (Fiat Uno) junto a José Ignacio Theiler se llevaron una épica final de Turismo Fiat Santafesino en Junín.

En el comienzo, Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) tomó la punta pero fue acosado por Martín Simeoni (Fiat 128) y Luis Vega (Fiat Uno). Ambos querían la victoria pero en el caso de Vega, un roce con Santiago Robledo (Fiat Uno) aparentemente le dejó el auto en malas condiciones y desertó. Robledo tomó protagonismo y quedó segundo, siendo Simeoni relegado varios puestos.

Lecce hizo de todo para contener a Robledo pero no pudo, y además se sumó Tomás Bergallo (Fiat 128) a la batalla. Posteriormente, Gerónimo Orcola (Fiat Uno), Sebastián González (Fiat Uno) y Luigi Melli (Fiat Uno) optaron por el podio, se dieron con todo a base de maniobras de lujo en una pista que no estaba a la altura de las circunstancias.

De todas formas, se lucieron los pilotos con todo lo que tuvieron, y Bergallo mantuvo un duelo de alto nivel en las últimas vueltas con el de Marcos Juárez, donde el de Presidencia Roque Sáenz Peña pasó al frente en varias oportunidades. Todo cambió a dos giros del final cuando Seba González se quedó sin pista ante un movimiento de Bergallo, y así Santi Robledo tomó algo de luz.

En la última vuelta, todo fue de película. Orcola se mandó tercero y Bergallo quiso pasarlo al cordobés pero no pudo y lo empujó hasta el triunfo. Todos festejaron lo realizado más allá del puesto final, fue el primer triunfo de Robledo y lo hizo junto a Theiler, alguien que quiere volver al ruedo.

Turismo Fiat Santafesino, Final 2, Fecha 4, Junín:
1- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno, 10 vueltas en 17m28s637
2- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 0s088
3- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 0s373
4- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 1s284
5- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 1s580
6- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way a 1s847
7- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 2s050
8- José Costamagna / , Fiat Duna a 2s458
9- Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 2s491
10- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno a 2s758
11- Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 5s828
12- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 6s112
13- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 6s369
14- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 7s351
15- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 12s941
16- Luis Escobar / , Fiat Uno a 13s419
17- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 18s852
18- Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 25s188
19- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 27s675
20- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 33s559
21- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 34s251
22- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 36s334
23- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 39s185
24- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 46s645
25- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 48s688
26- Marcelo Romero / , Fiat Palio a 1m37s177
27- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 3 vueltas
– Diego Rossi / , Fiat Uno a 5 vueltas
– Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 7 vueltas
– Emanuel Girón / , Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
– Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno
– Pablo Moreno / Andrés Vanrell, Fiat Uno
– Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio

Fórmula Junior 1.6

Maximiliano Battaglino (MR Racing) se llevó la victoria en una fantástica cuarta fecha de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, en Junín.

En los primeros metros, Maxi Battaglino aprovechó su condición de poleman y Yango Rajczakowski (Della Santina Competición) perdió frente a Lucas Tedeschi (Tedeschi Competición). En el giro siguiente, el de Coronel Du Graty se recuperó con el de Las Rosas, y el tridente de punta continuó por algunos metros como habían largado.

Ya en la tercera vuelta, Yango asumió la responsabilidad de descontar en el certamen y no le quedó otra que intentar conseguir la victoria, y superó al de Rafaela. Más atrás, Juan Emilio Guazzeroni (Racing Fórmula Junior) empezó a avanzar y desde el sexto lugar saltó al tercero en un par de rondas al trazado juninense.

Battaglino intentó pasarlo a Rajczakowski a base de velocidad pero no fue fácil por la gran paridad entre los autos, de distintos equipos. CUatro escuderías lucharon por el podio, y en total quedaron cinco estructuras diferentes entre los seis de adelante, sumando a Franco Melli (Fiornovelli Sport Group) en el quinto puesto, delante de Tedeschi quien se retrasó en ritmo.

Ya en las últimas vueltas, Guazzeroni pudo dar cuenta de Battaglino por la zona externa en la curva uno, que se extendió por casi todo el penúltimo giro. Antes de entrar en el último giro, el motor de Yango no soportó y empezó a humear. El chaqueño debió desertar, y dejó una definición espectacular, yendo a la par en las últimas curvas, donde el campeón pudo prevalecer ante el de Teodelina.

Increíble victoria del rafaelino y con algo de fortuna por la desgracia de Rajczakowski. Los tres en disputa merecían la victoria pero sólo uno podía llevarse el trofeo más importante.

Fórmula Junior 1.6, Final, Fecha 4, Junín:
1- Maximiliano Battaglino, MR Racing, 12 vueltas en 18m15s304 a 165,653 km/h
2- Juan Emilio Guazzeroni, Racing Fórmula Junior a 0s747
3- Javier Núñez, MR Racing a 1s652
4- Franco Melli, Fiornovelli Sport Group a 11s304
5- Kevin Crucci, Della Santina Competición a 12s225
6- Damián Mari, Racing Fórmula Junior a 17s933
7- Lucas Tedeschi, Tedeschi Competición a 28s538
8- Alfredo Esterkin, MR Racing a 29s258
9- Diego Díaz, Cicrosa Racing a 33s319
10- Ramiro Veraz, Tedeschi Competición a 48s473
11- Juan Pablo Rotondo, Fauro Sport a 57s403
12- Gregorio Lang, Lang Competición a 1m11s385
13- Yango Rajczakowski, Della Santina Competición a 1 vuelta
14- Norberto Antonini, Tedeschi Competición a 1 vuelta
15- Facundo Rotondo, Fauro Sport a 3 vueltas
No clasificados:
– Matías Cravero, Della Santina Competición a 6 vueltas
– Emmanuel Poratti, Racing Fórmula Junior a 6 vueltas
– Ignacio Broccolo, HF Racing a 6 vueltas
– Braian Reinoso, Fauro Sport a 6 vueltas
– Ricardo Coronel, Racing Fórmula Junior a 8 vueltas
Récord de vuelta: Juan Emilio Guazzeroni, 1m30s214 a 167,701 km/h

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez / La Cuadriculada.

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario