Inicio Destacadas Capacitan en Biocombustibles desde el ITEC a la provincia

Capacitan en Biocombustibles desde el ITEC a la provincia

por jose
Funcionarios provinciales y locales presentaron junto a industriales el ciclo «Formación en Biocombustibles» que se realiza desde Esperanza a otros institutos que forman en energías renovables del territorio santafesino.

 

 

El ITEC El Molino junto al gobierno provincial presentaron este martes en nuestra ciudad, un curso sobre sobre energías renovables, orientado particularmente a los beneficios de la producción y el uso de biocombustibles. La actividad se lleva a cabo en el ITEC El Molino y si bien comenzó este martes, continuará el jueves.

 

 

La presentación fue encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el Secretario de Industria del Ministerio de la Producción Claudio Mossuz, el Presidente de la Fundación ITEC El Molino Víctor Sarmiento, la Intendenta de Esperanza Ana Meiners y el presidente de la Cámara de Biocombustibles de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Kusznierz.

 

 

El formato de la capacitación es virtual, transmitido en vivo desde el ITEC El Molino, para que los y las interesadas de cualquier sitio de la provincia puedan participar.

 

 

 

 

EL CURSO

 

 

Está diseñado con un formato de dos encuentros de carácter virtual, donde cada panel está precedido por una presentación y un espacio para el intercambio con participantes. Cada encuentro abordará temas estratégicos a través de un lenguaje accesible. Se organizan por módulos temáticos, teniendo en cuenta el siguiente contenido:

 

  • Introducción a los biocombustibles
  • Situación actual de los bios en Santa Fe y la Argentina
  • El rol de los biocombustibles en la transición energética baja en carbono de la Argentina y la Unión Europea

 

 

 

La actividad comenzó este martes y finalizará el jueves de 19 a 21 horas, y es abierto a toda la comunidad. Asimismo, se destaca la participación de profesionales, estudiantes, autoridades gubernamentales, legisladores y empresas del sector.

 

 

La capacitación es organizada conjuntamente por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto a la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara Santafesina de Energías Renovables, la Cámara Argentino Alemana de Comercio e Industria e institutos terciarios con orientación en Energías Renovables, Ambiente y Ciudades Inteligentes como el Instituto ITEC El Molino (Esperanza), el Instituto de Educación Superior Nº 7 (Venado Tuerto), el Instituto de Educación Superior Nº 22 (San Lorenzo) y el Terciario de Ciudades Inteligentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Reconquista.

 

Tambien le puede interesar