Inicio Noticias Cantero: «Si nos cuidamos iremos incorporando más escuelas a las clases presenciales»

Cantero: «Si nos cuidamos iremos incorporando más escuelas a las clases presenciales»

por juanmanuel

En ocasión de inaugurar las clases presenciales, la Ministra Adriana Cantero, confirmó que la semana que viene se irán agregando los niveles secundarios de las escuelas rurales con la modalidad de clases presenciales.

«Se irán agregando a la presencialidad en la medida que los riesgos epidemiológicos desciendan» explicó en la mañana de hoy la Ministra de Educación Adriana Cantero.

Asimismo confirmó que en aquellas escuelas rurales que la situación de contagios no esté presente, podrá ir volviendo la presencialidad en el nivel secundario.

Por otra parte, Cantero, descartó que durante el ciclo 2020 retornen las clases principales en las grandes ciudades de la provincia, debido a la elevada curva de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

La titular de la cartera educativa reconoció que hubo algunas dificultades en lugares dónde volvieron a aparecer casos de coronavirus y no se pudo retomar la vuelta a clases con normalidad.

Destacó también el entusiasmo que manifestaron alumnos y docentes para la vuelta a la presencialidad en el centro norte de la provincia.

Tambien le puede interesar