Inicio Destacadas Cantero: «La propuesta salarial para los docentes es la mejor del país»

Cantero: «La propuesta salarial para los docentes es la mejor del país»

por jose
La ministra de Educación provincial se refirió al rechazo por parte de Amsafé de la oferta para la actualización de los sueldos. La protesta docente pone en dudas el comienzo de clases este lunes en territorio santafesino.

 

 

Con protocolos sanitarios adaptados a cada escuela, mañana deberían arrancar las clases en las escuelas públicas. Y en ese marco, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, todavía está “sorprendida” por el rechazo de esta semana por parte del gremio Amsafé a la oferta salarial. Dijo que se realizó un “esfuerzo financiero enorme” en políticas educativas y resaltó la propuesta del gobierno santafesino como “la mejor del país”.

 

 

Todavía “sorprendida y preocupada” por el rechazo del gremio de los docentes públicos, Cantero destacó que el aumento del 35 por ciento de aumento ofrecido se determinó “después de un largo mes de gestiones y preparativos donde se avanzó no solo en la cuestión de salario, sino también en inversiones en infraestructura para escuelas y la campaña de vacunación que, al momento, ya cubrió unos 44 mil docentes del nivel inicial y primario completo hasta séptimo grado”.

 

 

“Hemos hecho muchas acciones concretas para preparar este retorno a las aulas. Respecto de la paritaria, esperamos la resolución de las propuestas que se venían realizando a nivel nacional (ubicada en un 34,6%) y la superamos. La de la provincia de Santa Fe es la mejor de todas las ofertas salariales presentadas”, remarcó la ministra. La oferta del gobierno provincial consistió en un aumento del 35 por ciento a efectivizar en tres tramos: 18 por ciento en marzo, 8 por ciento en julio, 9 por ciento en septiembre y una revisión en octubre.

 

 

 

 

Por su parte, Cantero se refirió a la vuelta de los estudiantes a las aulas, a partir de mañana: “En los últimos ocho meses se pudieron invertir más de 1.500 millones de pesos para acondicionar edificios escolares, muchos de los cuales tenían falencias importantes desde hacía muchos años, antes de la aparición del Covid-19”.

 

 

Además, destacó las licencias por Covid aseguradas y el reemplazo del docente frente al curso, la compra de insumos para las escuelas, los dispositivos tecnológicos para el trabajo a distancia (en torno a los 64 millones de pesos) y el crecimiento de cargos y horas cátedras para cubrir “necesidades históricas”.

 

 

“Más allá de las medidas de fuerza, se seguirá trabajando en políticas para garantizar el acceso a la educación de cada niña, niño y adolescente, como así también para docentes y asistentes escolares de la provincia”, afirmó.

 

 

Para finalizar, aseveró: “Somos respetuosos de las instituciones y la semana que viene analizaremos una nueva convocatoria para seguir la negociación. El diálogo siempre está abierto, pero la propuesta salarial desde el gobierno de la provincia está ratificada porque implica el mayor esfuerzo financiero que se puede hacer”.

 

 

Diario La Capital de Rosario

 

Tambien le puede interesar