Home NoticiasEducativas Cantero confirmó que “está el presupuesto” para el inicio de dos cursos en la nueva escuela de La Orilla 

Cantero confirmó que “está el presupuesto” para el inicio de dos cursos en la nueva escuela de La Orilla 

by Ayelen

Al iniciar el ciclo lectivo en Esperanza, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a diversas temáticas que hacen a la educación en Esperanza. 

 

En diálogo con los medios de Esperanza, Cantero valoró la inauguración de la nueva escuela en barrio La Orilla y confirmó que “si bien hay que esperar a que se ajuste la matrícula, comenzarán dos cursos que ya tienen presupuesto para profesores, mobiliario y recursos humanos necesarios”. 

 

Se designó a Mariela Fasbhender como directora normalizadora tras la creación de la escuela, quien tendrá a su cargo la tarea de convocar a los docentes y la asignación de cargos de funcionamiento.

 

Consultada por las obras en la Escuela “Gregoria Matorras” dijo que “es un tema que está un poco más complejo dado el contexto de restricción financiera que tiene la provincia en ese momento, se está a la espera de más aportes de la Nación que están por llegar y también que la ley que está en la Legislatura de la provincia habilite esa flexibilidad presupuestaria que nos permita crecer en obras de infraestructura”.     

 

En cuanto a la situación edilicia del Instituto “Almirante Brown” sostuvo que “se ha trabajado mucho con la herencia que recibimos; recibimos muchos problemas grandes sin solución y en estos días nos dedicamos a ver cómo los podíamos resolver”. “Afortunadamente el tema del instituto Superior está resuelto en la ciudad de Esperanza, como otras tantas situaciones en la provincia con alquileres que estaban demorados y deudas grandes en el pago de los alquileres que estamos resolviendo todos los días”, sentenció.  

 

Respecto del conflicto salarial con los docentes adelantó que “la convocatoria a los gremios es inminente”. “Nos estaremos reuniendo en breve con todos los sindicatos mostrando una vez más que nuestra propuesta siempre fue el diálogo, porque hicimos una propuesta en sintonía con las provincias argentinas que han trabajado en este estilo de recomposición del poder adquisitivo del salario docente en cooperación con la Nación que no fue aceptada por los docentes, pero también la propuesta de dejar abierto en junio para seguir dialogando sobre cómo cerrábamos el semestre, lo que indica nuestra voluntad de diálogo”, refirió.

 

Foto Perotti, Fasbhender y Cantero.

You may also like