Tarde de furia en el extremo norte de Esperanza. Dos jóvenes foráneos que estarían usurpando una vivienda fueron capturados a los golpes y gritos por un grupo de vecinos que se cansó de la inseguridad y los robos cotidianos.
«Vendían lo que nos robaban a nosotros, no lo tenían en la casa, lo escondían en otro lugar y después lo vendían» dijo uno de los vecinos protagonistas de la movida que obligó a una gran presencia policial en el barrio.
Los robos se repetían cada día. Ayer un a peluquero del barrio lo desmantelaron y fue lapidario: «Es culpa de la intendenta que dejó entrar a toda esa gente por votos».
La gente se cansó y ante la impotente acción policial de repetir detenciones y liberar delincuentes, la gente hizo justicia por mano propia y detuvo a los ladrones. Todo el barrio sabía quienes eran y lo que hacían.
La situación fue violenta y tensa y los dos sujetos señalados por los robos fueron retirados del barrio, detenidos, por la policía local, no sin insultos, gritos y golpes que les propinaron los vecinos.
Paradógicamente en el centro de la ciudad se disponía a comenzar una reunión para «abordar acciones por la creciente inseguridad en la ciudad».
Imagen captura video Play TV