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Cañón repasó desafíos de gestión en Servicios Públicos

por Ayelen

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, Gustavo Cañon, repasó la marcha del área desde su asunción en el cargo y afirmó que la dependencia “lleva adelante una tarea bastante ardua” ya que tiene a su cargo “servicios de alumbrado, barrido, limpieza, desmalezado, entre otras cuestiones”.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, especificó que en la repartición a su cargo “hay aproximadamente 180 personas cumpliendo funciones en diversas áreas”, al tiempo que “hay algunos servicios tercerizados como el barrido y en esta época de verano algún trabajo puntual de desmalezamiento”.

Comentó que al asumir su cargo la intendenta le solicitó “un salto de calidad en la prestación de servicios y el uso del ingenio para mejorar todo lo que tiene que ver con la prestación y la relación con el vecino, mucha presencia de los secretarios en los barrios y con la gente”.

 

Al respecto, sostuvo: “Estamos de recorrida en los barrios de manera tal de ver in situ lo que se puede mejorar y en esta área debe ser permanente”.

 

Consultado por los inconvenientes con los que se encuentra en dichas recorridas, mencionó que “en esta época del año los vecinos sacan los residuos en días u horarios que no son los pactados”.

 

Además afirmó que en esta época del año “se montan operativos especiales para tener cubiertos los espacios públicos y canales en cuanto al desmalezado, y en los canales se trabaja en conjunto con Obras Públicas”.

 

Admitió que “puede haber algo de demora en la recolección de ramas y yuyos” pero también resaltó que “muchas veces sucede que se levantan las ramas y a las 48 ó 72 horas ya el vecino vuelve a sacar a la calle las ramas y eso es un problema porque tenemos un cronograma fijado. Esto es un esfuerzo conjunto. En los canales encontramos muebles, heladeras, cocinas, ventanas completas, y eso genera inconvenientes en el escurrimiento del agua”.

 

En cuanto al barrido señaló que la Cooperativa Mayco “está prestando el servicio en algunas zonas de la ciudad, y ese contrato se va renegociando, como todos los contratos, en función de todas las variables necesarias al momento de la renovación. En otras partes, la Municipalidad realiza el servicio con las barredoras, el cual se está realizando con normalidad”.

 

Por otra parte, comentó que “se dispuso un área que se encarga de recibir los reclamos y dispararlos automáticamente a cada Secretaría de manera tal que cada secretario tenga los reclamos puntualmente y puedan darse respuestas, y hay reclamos de toda índole”.

 

Respecto de los empleados a los que no se les renovaron contratos, afirmó que “hay una reestructuración en todas las áreas del municipio, que no tienen que ver con cuestiones personales. Lo peor sería haber cambiado un recurso por otro, esto no se hizo y no hubo nada dirigido hacia nadie en particular: fue una reestructuración que está dentro de los pedidos de la intendenta”.

 

En cuanto a la posible descentralización del municipio, sostuvo que “cada área lo debe analizar y se está trabajando en eso para luego avanzar en la conveniencia o no de aplicarlo”.

 

Adelantó que “se analizó la situación del mantenimiento de la Plaza San Martín con Obras Públicas, se identificaron las lozetas a reparar pero es un trabajo que está planificado para realizar en invierno, cuando la plaza tiene menos uso y se pueden realizar varios trabajos a la vez, incluyendo los chorritos de las esquinas”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

Gustavo Cañon en CSC Radio

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