Inicio Noticias Cannabis medicinal: “Lo único que pretendo es que hagan algo”, dijo Melisa Pighin   

Cannabis medicinal: “Lo único que pretendo es que hagan algo”, dijo Melisa Pighin   

por Ayelen

Melisa Pighin, la mamá de dos niños que padecen epilepsia refractaria y quien le envió una carta al Presidente Mauricio Macri para solicitarle legalizar el tratamiento medicinal con cannabis, dijo que “el pedido es por todas las mamás, porque hay más de 2.000 mamás con estos problemas”. “Lo único que pretendo es que hagan algo”, afirmó.

En diálogo con la CSC Radio, Pighin contó que el viernes tomó la decisión de escribirle al Presidente “ya que se está tratando el tema en el Congreso pero sin ninguna repercusión todavía en la cuestión del auto cultivo”.

“Cuando me enteré que estaba embarazada me imaginé una cosa y nada fue como soñábamos”, sostuvo la joven y especificó que sus bebés “nacieron prematuros y sin ninguna patología pero a los seis meses comenzaron con convulsiones a raíz de los cuales tuvieron que realizar muchos tratamientos pero ninguno nos otorgó una solución”.

Ante esto, dijo que “desde el primer momento y hasta ahora seguimos innovando y probando todo lo que sale nuevo para que los bebés tengan una mejor calidad de vida” y contó que “a raíz de una mamá que nos planteó la utilización del cannabis medicinal se lo planteamos a los neurólogos pero hubo varias puertas que se nos cerraron”.

“Una noche que los dos nenes convulsionaron juntos y que fue muy caótica decidimos probarlo con un aceite casero que mi mamá había traído de un seminario sobre el tema que se hizo en General Lamadrid. El resultado no fue inmediato pero a la semana comenzamos a notar que las convulsiones se redujeron, que los nenes estaban más activos y que podían sostener mejor la cabeza”, relató.

No obstante, aclaró: “No queríamos entrar en la ilegalidad y tampoco sabíamos si podríamos conseguir el mismo aceite para continuar el tratamiento”.

Pighin sostuvo que “el pedido no es solamente por mis bebés sino que es por todas las mamás, porque en un grupo de Facebook del que participamos hay más de 2.000 mamás con estos problemas” y explicó que “ahora estamos tratando a los bebés con un aceite legal, autorizado por ANMAT, pero no a todos les funciona y no todos tienen los medios para solventar los gastos”.

“Envié la carta por mail privado al Presidente y no pensé que esto iba a tener tanta repercusión. Lo único que pretendo es que hagan algo”, concluyó.

Según trascendió en las últimas horas del martes, la secretaria de la vice presidenta Gabriela Michetti se comunicó con la familia Pighin y le hizo saber que el Presidente Mauricio Macri no puede intervenir en la cuestión. La mujer les explicó que el pedido debe primero ingresar a Diputados, para luego seguir camino a Senadores. No obstante, la persona que mantuvo el contacto les manifestó estar a su entera disposición.

4667-mellizos-san-carlos

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar