Home NoticiasCultura Candela Vargas presenta “Sí”, su nuevo disco

Candela Vargas presenta “Sí”, su nuevo disco

by jose

Vargas contó que “el nuevo trabajo es una fusión de ritmos que la disfrutan los que saben bailar pero también los que no saben hacerlo. Uno se va actualizando o aggiornando a los momentos que vivimos y por eso el disco tiene 12 temas de los cuales seis son tradicionales y otros seis son de fusión de ritmos”.

 

“El nuevo disco llevó un año completo de trabajo, si bien ya venía trabajando en la puesta en escena de lo que podía llegar a ser. Pasé por lo menos por 200 temas para poder elegir los 12 que finalmente quedaron”, admitió.

 

Sobre el trabajo propiamente dicho, mencionó: “Siempre un disco nuevo cuesta mucho, y en este en particular quería repetir la temática del anterior, llamado “Tierra Mía”, porque con ese formato llegamos a Cosquín dos años seguidos; así que continuamos trabajando de la misma manera, respetando ciertos parámetros folclóricos tradicionales pero al mismo tiempo como todo evoluciona, se fue aggiornando con instrumentos y nuevas formas de cantarlo”.

 

Destacó que “el nuevo material está gustando mucho, y por suerte tenemos mucho trabajo en este 2015”. La folclorista se presentará el próximo viernes 22 de mayo en la celebración por los 30 años de “Folclorama” en el Centro Cultural Dante Alighieri de Esperanza; el lunes 25 en los festejos patrios de Sarmiento y San Jerónimo Norte; el 20 de junio estará en Rafaela; el 10 de julio en las fiestas patronales de Felicia; el 30 de agosto en María Luisa y en noviembre en Colonia Nueva Norte. “También nos queda confirmar en San Juan, Tucumán y nos espera un buen recorrido por todo el país”, agregó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment