Home NoticiasDeportes Candela Marcuzzi fue Subcampeona Sudamericana de Waterpolo

Candela Marcuzzi fue Subcampeona Sudamericana de Waterpolo

by jose

La esperancina Candela Marcuzzi que entrena en el Lawn Tennis Club tuvo una buena participación integrando la Selección Nacional de Waterpolo que fue Subcampeona en el XXII Campeonato Sudamericano Juvenil de Waterpolo, en Cali, Colombia.

 

 

“Cande” Marcuzzi luego de participar en las distintas etapas de entrenamientos, y tras varias convocatorias, quedó como parte nuevamente de la selección nacional para un acontecimiento internacional, tal cual había acontecido la temporada pasada, también en tierras del país cafetero.
La nueva edición del Sudamericano Juvenil de waterpolo se disputó en la piscina olímpica Hernando Botero, del Parque Acuático Valle del Cauca, en Cali, Colombia.
El seleccionado nacional argentino al que llaman las “tiburonas” cumplió un excelente desempeño en la fase regular, siendo Marcuzzi titular en el equipo.
Comenzó superando a Venezuela por 15-10, para luego derrotar al dueño de casa, Colombia, 13-7; estirando a tres victorias al hilo, al doblegar también a Perú, 15-6. El cierre de la fase, frente al siempre candidato, Brasil, resultó una derrota, 17-6.
Obteniendo el 2º lugar de la clasificación, pasó a Semifinales, donde debió medirse con Venezuela, el 3º clasificado, logrando un buen triunfo por 12-10, que le permitió acceder a la Final.
El encuentro decisivo del Sudamericano fue con Brasil (eliminó en Semifinales a Colombia), quien se llevó la victoria, conquistando el título de Campeón, con un 15-4 en la chapa final.
Las “tiburonas” de Argentina, mas allá de la derrota en el cotejo definitivo, terminaron satisfechas con la producción general de la competencia continental. Muy conforme con su rendimiento retorno Candela Marcuzzi, quien espera ahora nuevas convocatorias, ante un calendario exigente para el país, a nivel internacional, lo que permite continuar aquilatando experiencia, para seguir creciendo en la disciplina.

 

You may also like