Inicio Noticias Campaña para reforzar la seguridad vial en el Día del Amigo

Campaña para reforzar la seguridad vial en el Día del Amigo

por jose

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe pusieron en marcha una serie de actividades para reforzar la seguridad vial en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo, que se celebra cada 20 de julio.

 

Las acciones incluyen una campaña en las redes sociales de concientización sobre conducción segura y la recorrida por lugares de esparcimiento en Santa Fe y Rosario para la promoción de actitudes responsables en cuanto a la ingesta de alcohol y la conducción segura.

 

CAMPAÑA DIGITAL “CUIDÁ A TUS AMIGOS”

 

El lema de la campaña es “Cuidá a tus amigos!” y menciona las conductas más comunes que pueden generar siniestros viales, haciendo hincapié en la imprudencia así como en la noción de responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.

 

La campaña digital se lanzó en la página oficial del Gabinete Joven en la red social Facebook por medio de postales ilustradas que reproducen escenas habituales de impudencias viales, las que abordadas de manera amigable, invitan a la reflexión para tomar conciencia de los peligros que implican.

 

Estas piezas gráficas están diseñadas para replicarse de manera viral en las redes sociales.
Además, a diario se comparten consignas participativas y temas para el debate que estimulan la interacción e intercambio de ideas y que ponen en agenda la seguridad vial.

 

Aquellos que visiten www.facebook.com/gabinetejoven podrán encontrar interesantes propuestas para realizar en el Día del Amigo y difundir el mensaje con sus allegados.

La campaña se completa con tarjetas postales impresas, calcomanías y spots radiales.

RECORRIDA NOCTURNA

 

Apuntalando la versión digital de la campaña, miembros de la Agencia de Seguridad Vial y del Gabinete Joven recorrerán restaurantes y bares durante la noche del jueves 19 y el viernes 20 de julio en Rosario y Santa Fe.

 

La recorrida incluirá intervenciones con artistas urbanos que abordarán la prevención de una manera no convencional, con la finalidad de disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y la conducción.

 

El dispositivo funcionará de 21 a 24 en locales adheridos a la propuesta. Cabe destacar la importancia del compromiso de los comercios en virtud de la responsabilidad social empresaria.
Los artistas sorprenderán a los comensales que se encuentren festejando el Día del Amigo y a través de una improvisación original y divertida transmitirán un mensaje acerca de los riesgos de ingerir alcohol y conducir.

La intervención se acompañará con folletería y calcomanías pertenecientes a la campaña “Cuidá a tus amigos!”.

EFECTOS DEL ALCOHOL

 

El alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), y modifica el comportamiento del individuo, que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad y una toma de mayores riesgos al momento de la conducción.

 

Su consumo es un hábito socialmente aceptado, e incluso promovido por diversos y atractivos anuncios, y constituye para los jóvenes un falso símbolo de iniciación en la vida adulta. Es fácilmente accesible y tiene la capacidad potencial de crear dependencia física y psicológica. Es importante saber que no existe un método instantáneo para que la alcoholización desaparezca. Las duchas frías, los ejercicios, el café, el aire fresco, etc., no logran reducir los efectos.

LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO, PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES

 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en jóvenes menores de 35 años.

 

Según las estadísticas elaboradas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la provincia de Santa Fe un 14% de las personas que murieron en accidentes de tránsito durante 2011 eran menores de 20 años y casi la mitad (49 %) tenía menos de 35 años. Si, además, se toman en cuenta los datos de personas fallecidas hasta 39 años, se observa que el 56,6% de las víctimas fatales son menores de 40 años.

 

Un dato relevante de este estudio, del que participan también los servicios de Salud provinciales y la Policía, indica que los días sábado y domingo registran la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales (44%). En cuanto a los horarios, en el relevamiento de la Agencia se observa que la cantidad de accidentes con víctimas fatales es mayor, en general, los fines de semana en las franjas horarias comprendidas entre las 3 y las 7 AM.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario