Inicio NoticiasLocales Campaña para donantes al Registro Universal de Médula

Campaña para donantes al Registro Universal de Médula

por jose

Assat comentó que “como todos los años, una vez al año, se trae a Esperanza al equipo del Hospital Iturraspe para realizar extracciones de sangre y registrar a todo el que quiera como donante universal de médula”. Explicó que “esto en Esperanza no se puede hacer regularmente, sino que sólo se puede ser donante voluntario de sangre”.

 

Mencionó que “cualquier persona puede concurrir a donar, pero sobre todo a informarse, ya que están los profesionales que les van a sacar todas las dudas que tengan”. “Si uno se siente apto para donar sangre, puede hacerlo y a la vez puede anotarse como donante universal de médula”, reiteró.

 

Destacó también en la CSC Radio que “es una oportunidad única en el año, que cuesta mucho esfuerzo de las instituciones ya que todo se hace sin fines de lucro”. Asimismo, señaló que “hubo una buena convocatoria teniendo en cuenta que se pueden recibir 50 donaciones y poco antes de las 9 de la mañana ya se habían realizado unas 15”.

 

Se trató de una actividad organizada por el Centro de Salud de la Fave, Donar Esperanza, Esperanza por la Vida y adhiere Payamédicos.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario