Home NoticiasLocales Campaña de prevención de Cruz Roja

Campaña de prevención de Cruz Roja

by jose

La docente calificó la campaña como “muy positiva porque hubo mucha colaboración de la gente”. “En general la gente participa de la campaña y se la informa sobre las precauciones a tener en cuenta, se aconseja tener una dieta baja en sodio o realizar actividad física”, resaltó.

 

En cuanto a los niveles de presión de los vecinos, dijo que “se encontraron algunas anomalías, pero son mínimas y en general se ven valores normales de presión”. En cuanto a la donación voluntaria, contó que “en general la gente es muy colaboradora”.

 

Asimismo, en declaraciones realizadas a Play Televisión advirtió que “la campaña de tensión arterial de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja se hace dos veces al año y los chicos salen en forma masiva y bien identificados, pero de todas formas hay alguien que está actuando de mala fe y visita los domicilios haciéndose pasar por un alumno de la escuela”.

 

Ante ello, indicó que “lo que más preocupa es la seguridad de las personas, porque se puede perjudicar a alguien ingresando al domicilio y haciéndolo en nombre de una institución que no corresponde. Sabemos que está identificado con nuestro logo de la institución educativa lo cual es más grave”. Ante ello, aclaró que “los alumnos de la escuela comenzaron la campaña este lunes, antes no salieron a la calle así que cualquier persona que se hizo pasar por estudiante lo hizo de mala fe”.

 

Finalmente, señaló que “durante lunes y martes la campaña se realiza en la zona céntrica de la ciudad; desde el miércoles comenzará en los barrios y se extiende hasta el viernes siempre que las condiciones climáticas nos acompañen”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment