Inicio NoticiasLocales Campaña de atención gratuita de cáncer de próstata

Campaña de atención gratuita de cáncer de próstata

por jose

En la ciudad de Esperanza, y en mes  de agosto se llevará a cabo la campaña de atención gratuita  de prevención del  cáncer de próstata, organizada por ALCEC ESPERANZA,  para prevenir y/o detectar tempranamente esta enfermedad. La misma estará a cargo del Dr. Abel Donning.

 

El cáncer de próstata es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, afectando principalmente a los hombres de edad avanzada. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres.

El mayor factor de riesgo es la edad, y está indicado que a partir de los 50 años, todos los hombres deben hacerse los estudios para prevenir esta enfermedad.

 

ALCEC ESPERANZA,  como parte de su lucha contra el cáncer de próstata, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo, un estudio gratuito de detección temprana. La campaña se realizará desde el 7 al 11 de agosto inclusive para todos los hombres sin cobertura social.

La Atencion se realizara directamente en el consultorio del Urulogo Dr. Abel Donning. PREVIAMENTE LOS INTERESADOS DEBERAN RETIRAR LA AUTORIZACION DE ATENCION EN LA SEDE DE ALCEC .Lehmann 1734 de Esperanza

 

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen. Si bien no se conocen las causas exactas, hay factores de riesgo que favorecen su desarrollo, como la edad, antecedentes familiares, cambios en la próstata y la dieta.

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de cáncer, es tener una vida saludable: hacer actividad física regularmente, evitar el alcohol y el tabaco y tener una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras, cereales y semillas.

Los estudios para prevenir y/o detectar a tiempo el cáncer de próstata, son el PSA, Antígeno prostático específico (mediante el análisis de sangre), el tacto rectal y un estudio con imágenes.

 

Tambien le puede interesar