Inicio NoticiasLocales Invitan a sumarse al Registro de Donantes de Sangre

Invitan a sumarse al Registro de Donantes de Sangre

por jose

Galetto explicó que la iniciativa “implica que todas aquellas personas de entre 18 y 60 años de edad, que pesen más de 50 kilos, estén en buen estado de salud y quieran ser donantes de sangre pueden anotarse en el centro de salud de la Fave o en los servicios de Hemoterapia del Samco y el Sanatorio Esperanza”.

 

 

Al respecto, destacó que “una donación de sangre no lleva tiempo, no se pierde más de media hora, y en contraposición se trata de una acción muy importante porque la sangre no se puede fabricar, no se puede hacer sangre artificial y con una donación se pueden salvar vidas”.

 

 

En este marco, informó que “la meta que tenemos junto con la Organización Mundial de la Salud es llegar al año 2020 con el 100 por ciento de la sangre que se necesita donada de forma voluntaria. Hoy por hoy ese porcentaje ronda el 20 por ciento, con lo cual el camino que tenemos que recorrer es muy largo”.

 

 

Sostuvo que “tanto a nivel nacional como local aumentaron las donaciones voluntarias, según nos hacen saber desde el Consejo Asesor de Pacientes del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablaciones e Implantes (INCUCAI) y delCentro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) de Santa Fe”. Especificó que “en el caso de Esperanza, la comunidad es muy solidaria ya que el porcentaje de donaciones es de un 35 por ciento aproximadamente, con lo cual estamos bastante mejor que la media a nivel nacional”.

 

 

“En el caso de la donación de órganos y tejidos es bastante más alta que el de la provincia, ya que estamos rondando un 50 por ciento”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario