Home Noticias Cammisi: no fui denunciado, busco respuestas para la gente

Cammisi: no fui denunciado, busco respuestas para la gente

by jose

“No termino de entender en el medio de qué quedé, porque esto podría ser una interna entre fiscales, una operación política o mediática”, aseguró Cammisi en declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio.

 

Al momento de brindar explicaciones, refirió: “Aparezco en el video porque tiempo atrás inicié un reclamo que elevé al Fiscal Regional, que era Fessia, después de recibir reclamos de muchas personas en disconformidad con el trabajo de la Fiscalía local. En ese momento, cuando recibí los primeros reclamos me acerqué a la Fiscalía para intentar hablar personalmente con la fiscal Trosero pero no fui atendido: siendo presidente del Concejo esperé dos horas y media para ser atendido”.

 

“Ante ello elevé estos reclamos al Fiscal Regional que es el superior de la Fiscal local para que analice la situación y haga lo que corresponda. Mi única intención en esto fue que se le den respuestas desde la Fiscalía a la gente: a los vecinos que sufren hechos de inseguridad, a las mujeres golpeadas que van a presentar denuncias y en algunos casos sus consultas y pedidos no fueron receptadas”, aseveró.

 

“Mi único interés como concejal es elevar un reclamo y hacer una gestión porque la Fiscalía es la que debe brindarle y garantizarle la seguridad o que se investiguen los hechos a la gente. Actué de la misma manera cuando me llegó el reclamo porque no funcionaba la oficina de ANSES o por la atención por caja en los bancos; para eso soy concejal: si me hacen un reclamo tengo que actuar tratando de buscar una solución para los vecinos”, agregó.

 

“Tal vez esto haya molestado a la fiscal, lo desconozco porque en su momento intenté hablar con ella y no pude hacerlo”, estimó.

 

Aclaró asimismo que su pedido a Fessia “no fue para sacar a la Fiscal sino para presentarle los reclamos sobre la acción y el trabajo de la fiscal local y no sólo hablé con él sino que también lo haré con el que venga, porque si yo creo que hay una falla en el sistema y en la Fiscalía local no me puedo quedar de brazos cruzados”.

 

Y reiteró: “Mi único interés es que la Fiscalía funcione, no tengo nada en contra de Clelia Trosero pero sí algunos reclamos de la gente que elevé a quien correspondía y que seguiré insistiendo ante el jefe de fiscales que venga, y si lo tengo que hablar con ella lo voy a hacer”.

 

Aclaraciones sobre el video 

 

“Poco antes de las elecciones locales recibí durante varios días llamados insistentes de un policía que adujo necesitar hablar conmigo, y cuando se produce esa charla fue cuando me graba. La grabación que se dio a conocer es un extracto de la grabación total, y armado, cortado y editado”, relató Cammisi.

 

El edil contó que “durante la charla, el efectivo policial le comentó que “necesitaba realizar un allanamiento y que no tenía forma de hacerlo porque necesitaba la orden de un juez para eso”. “Le dije que no podía ayudarlo porque no dependía de mí y cuando me preguntó por la fiscal local le dije lo que me salió en ese momento, en una charla privada con un amigo y si bien fue con una palabra un poco dura hacia la fiscal”, admitió.

 

“Si le tengo que pedir disculpas a la fiscal es por la palabra que utilicé para referirme a ella, pero eso no quita que piense que hay que mejorar el trabajo de la fiscalía local y que yo trabaje e intente que esto mejore”, señaló.

 

De este modo, reiteró que “una charla en privado con un amigo al cual le digo lo que pienso, aunque puede no gustar la palabra que utilizo, no es más que eso”. “Llama la atención que el video haya sido tres semanas antes de las elecciones y por alguna razón no alcanzó a salir y además hay muchas cosas que no llego a entender y cuestiones que no cierran: quien mandó a hacer la grabación, porqué, porqué se secuestró el celular y no se dice lo mismo en la denuncia”, enumeró.

 

Aclaró también: “No estoy denunciado de nada, no cometí ningún delito y solo dije en una conversación de amigos lo que pensaba, con una palabra bastante dura y quizás hablando un poco demás”. “Lo que quiero como concejal es que la Fiscalía funcione, que se tomen las denuncias, que los delincuentes vayan presos, que se den respuestas a los vecinos y si falta personal, colaborar para que eso mejore”, concluyó.

 

El pedido de renuncia

 

Por otra parte, el concejal sostuvo que la cuestión “tiene una parte política y es una de las cosas que no cierran de todo esto, porque por alguna razón el video se grabó antes de las elecciones pero no logró salir a la luz”.

 

“Y luego de que se filtró a los medios, en menos de 24 horas la Agrupación Evita y el Partido Justicialista ya estaban pidiendo mi renuncia, lo cual me hace pensar que esto tiene que ver con alguna operación de las que no estamos acostumbrados en Esperanza. Lo tomo como de quien viene y no le doy mayor importancia al pedido de renuncia”, señaló.

 

Para concluir, reflexionó: “La política en la ciudad ya no es lo que era y se convirtió en algo que la mayoría no queremos; y este año me pasó de todo: redes hackeadas, escraches, cámaras ocultas, militantes cibertontos escribiendo estupideces en redes sociales, amenazas constantes del estilo ´te voy a mandar matones a que te maten. Realmente son cosas que no esperaba y que pensé que no iban a ocurrir en Esperanza que es una ciudad de 45 mil habitantes y nos conocemos todos”.        

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like