Inicio NoticiasEducativas Cammisi confirmó 3 aulas y un SUM en Escuela 371

Cammisi confirmó 3 aulas y un SUM en Escuela 371

por jose

En la mañana del martes, los 7 concejales compartieron una jornada de trabajo con el Secretario de Educación Jorge Márquez, y miembros del Ministerio, incluyendo personal de Infraestructura.

 

En relación al tema, el Presidente del Concejo expresó «tenemos que apostar  a la educación como factor de cambio social, hay que trabajar en conjunto con el Ministerio para anticiparnos a los problemas que se pueden generar y prevenir esos inconvenientes».

 

El Secretario Márquez celebró el encuentro «es en estos ámbitos, los ámbitos democráticos como el Concejo, donde se deben discutir temas relativos a la educación. Entre todos tenemos que trabajar en una agenda que continúe modificando la realidad de los esperancinos desde la Educación, uno de los pilares de nuestro Gobierno».

 

El Presidente del Concejo realizó un resumen de los temas tratados: «todos los concejales hicieron generosamente aportes desde sus propias experiencias. Hay una coincidencia en que hace falta una escuela secundaria, y que debe estar ubicada al norte de la Ciudad. Nos comprometimos en solicitar una reunión a la Intendenta para buscar 2 o 3 opciones de ubicación para esa escuela. También creo que coincidimos en que sería bueno analizar la posibilidad de que ese establecimiento tenga una terminalidad en oficios o en arte».

 

«En éste sentido valoro el aporte de todos: Gabriela y Eduardo desde sus experiencias en la educación, Hugo y Victor que plantearon ideas en relación al futuro establecimiento, y Andrea y Andrés, que venían gestionando cargos en distintos establecimientos desde hace tiempo», agregó el concejal.

 

El Secretario Márquez agradeció la predisposición de los concejales y les solicitó sean el nexo con la Intendenta para conseguir rápidamente el terreno más adecuado.

 

CONSTRUIRÁN 3 NUEVAS AULAS Y EL SUM EN LA ESCUELA 371

 

En la reunión se confirmaron obras y creaciones de cargos necesarios para distintos establecimientos. Al respecto, Cammisi expresó «celebramos que en abril se comience con la construcción de 3 nuevas aulas y un SUM en la escuela Colombo Muller. Más allá de eso, seguiremos acompañando a los directivos para la creación de un cargo que está haciendo falta en esa escuela».

 

«También llegó la solución para el cargo faltante del EMPA, precisamente 4to año. Los concejales Martínez y Grenón venían gestionando éste cargo, conjuntamente con Marcelo Dellaporta, como así también el de sala de 4 de la escuela de Barrio Unidos». Valoramos el esfuerzo que han realizado, incluso para lograr la nueva división de la escuela técnica.

 

«Hay algunos pedidos que quedan pendientes, como un cargo para el Jardín del CAS. Hicimos el pedido y seguiremos el avance del tema.»

 

CON LOS PADRES DE LA NUEVA DIVISIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA.

 

Dos de los padres de la nueva división de la escuela técnica, se reunieron con el Secretario de Educación. Intercambiaron ideas, y agradecieron el esfuerzo realizado por el Ministerio. La problemática del exceso de demanda en algunos establecimientos fue otra de las cuestiones abordadas en la jornada con los concejales. Márquez expresó «nosotros tenemos que trabajar por la excelencia de todas las escuelas, y es lo que estamos haciendo. Seguramente vamos a reforzar lo que tiene que ver con Orientación vocacional en los últimos años de la escuela primaria».

Tambien le puede interesar

Dejar comentario