Inicio NoticiasGremiales Camioneros: sigue la paritaria y amenazan con paro o movilización

Camioneros: sigue la paritaria y amenazan con paro o movilización

por Ayelen

Fracasó ayer una nueva reunión paritaria del gremio de los camioneros y el Ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes para el próximo miércoles en el marco de la conciliación obligatoria que está vigente. Ante eso, amenazan con paro o movilización para la semana próxima. 

El Sindicato de Choferes de Camiones (SI.CHO.CA.) y la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas (FAADEAC) fracasaron en su intento por alcanzar un acuerdo de incremento de sueldos y la compensación por descuento del impuesto a las ganancias, en el marco de las paritarias.

El Ministerio de Trabajo a cargo Jorge Triaca dispuso entonces convocar a las partes para el próximo miércoles para una nueva ronda de negociaciones entre los camioneros y los empresarios, en el marco de una conciliación obligatoria vigente.

La reunión se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo en la Avenida Callao al 200 y se extendió por más de dos horas.

En declaraciones a DyN, y ante el fracaso en las discusiones paritarias, el secretario adjunto del SICHOCA, Pablo Moyano, advirtió: «Mañana se reunirá el congreso de nuestro gremio que definirá si la próxima semana realizamos un paro de 24 horas o una movilización a la Plaza de Mayo».

Explicitó también que «las discusiones fracasaron porque los empresarios ofrecieron hoy un 29,5 por ciento de aumento contra el 42 por ciento que reclamamos nosotros».

Desde la patronal, el secretario de prensa de la FAADEAC, Juan Aguilar, señaló que «luego de un gran esfuerzo de parte del sector empresario, la organización gremial rechazó la propuesta». Remarcó que ‘la FAADEAC ha vuelto a ratificar que no está dispuesta a negociar ninguna compensación que mitigue el efecto económico de ningún impuesto», en relación al impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores camioneros.

Por su parte, Moyano reiteró que «seguramente el viernes de la próxima semana habrá un paro de 24 horas en todas las ramas de la actividad o una movilización a la Plaza de Mayo».

Fuente: DyN

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario