Home Nacionales Camioneros decidió adelantar su movilización al día 21

Camioneros decidió adelantar su movilización al día 21

by juanmanuel

Camioneros adelantó un día su movilización. Será el miércoles 21, en vez del jueves 22 como se había decidido en principio. De este modo no habrá superposición con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

A la marcha contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros le surgió competencia. Justo una semana antes, el 15 de febrero, van a tener lugar un seguido de movilizaciones y se convocó a una jornada de protesta desde algunos sindicatos y sectores sociales.

Camioneros resolvió en un plenario en su sede cambiar la fecha de la movilización para el 21 de febrero, luego de que la elección del 22 como día de la convocatoria generó polémica porque es cuando se cumplen seis años de la Tragedia Ferroviaria de Once, que dejó como saldo 52 muertos. Familiares y amigos de las víctimas del hecho pidieron que los gremialistas modifiquen el día elegido, a lo que finalmente accedieron este miércoles.

Mañana los referentes de Barrios de Pie, CCC y CTEP encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha que convocaron para el 15 de febrero. Aprovecharán el encuentro para debatir si se adhieren o no a la movilización convocada por los Moyano , aunque la agrupación que dirige Daniel Menéndez sí anticipó su participación a la marcha.

Fuente: EDXD / Perfil.

 

You may also like