Home NoticiasEducativas Caminata por la Paz con alumnos y docentes

Caminata por la Paz con alumnos y docentes

by jose

“Estamos muy emocionados y contentos y ojalá podamos transmitirle a toda la ciudad de Esperanza la emoción que tenemos hoy”, afirmó en diálogo con la CSC Radio una de los docentes encargadas de la actividad.

 

Explicó que “durante todo el año se trabajó en el Colegio con el Proyecto por la Paz que incluyó diversas actividades y en ese marco, este viernes –en coincidencia con la Maratón Nacional de Lectura- se realizó esta Caminata por la Paz”.

 

“Comenzó desde la sede del Colegio con todos los alumnos del secundario, además de sexto y séptimo grado. Desde allí se recorrieron las calles céntricas entregando adornos alusivos a la paz en comercios y oficinas, y se unieron a los chicos de cuarto y quinto grado que realizaron, en paralelo, actividades de lectura en la Plaza San Martín. Frente a la Basílica nos esperaron el Padre Luis Brizzio, el Pastor Jorge Buschiazzo, y la intendenta Ana Meiners, y se realizó unas oraciones y bendiciones por la Paz”, enumeró la docente.

 

Desde allí, la caminata marchó hacia la Plaza Suiza donde los esperaron los alumnos de primero, segundo y tercer grado quienes también realizaron actividades en el marco de la Maratón de Lectura. Finalmente, marcharon todos juntos hacia el Monolito de la Virgen del Huerto, ubicado en el Parque de la Agricultura, donde se reunieron con los más pequeños del colegio, y realizaron cánticos, dramatizaciones, compartieron una merienda y el tradicional desfile de la primavera.

 

Los chicos que participaron de la iniciativa se manifestaron “emocionados y con muchas ganas”. “En este momento hay mucha violencia y la idea es que no quede en una actividad del colegio sino que todos en la ciudad se puedan unir en este mensaje de paz”, concluyeron.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment