Inicio Noticias Cambiemos: ¿Quien paga en Esperanza?

Cambiemos: ¿Quien paga en Esperanza?

por juanmanuel

El comunicado de Cambiemos Esperanza:

¿Quien paga en Esperanza?

La ciudad de Esperanza presenta un atraso muy notorio en obras de cloacas, por lo cual es de suma importancia avanzar en la ejecución de las mismas. Es tan importante dar un paso adelante en su concreción
como realizarlo de una manera responsable que respete a los vecinos de nuestra ciudad. No obstante el proyecto de Ordenanza presentado y votado en la sesión anterior del Concejo Deliberante de nuestra ciudad incluye ,además de las obras, un aumento en la factura de los vecinos con servicio. Esto quiere decir los aquellos que ya tienen cloacas y pagaron por ella, verán aumentada su factura en un valor indeterminado para un denominado “fondo solidario”.

Y decimos que el monto es indeterminado porque el proyecto no explica cuanto será el aumento en la factura que recibirán la totalidad de los vecinos de nuestra ciudad ni el tiempo durante el cual se realizará este recargo, o los plazos estipulados para la realización de las obras. Ni el bloque de concejales oficialista ni el municipio a través del boletín oficial o de los medios de prensa han podido explicar que todos los esperancinos, incluso quienes tienen y han abonado en el pasado la obras de cloacas, deberán volver a pagarlas, ni por cuanto tiempo lo harán, sin la posibilidad de acceder a un registro de oposición en caso de no estar de acuerdo.

Es por esto que desde el bloque de Cambiemos los concejales Andrea Martínez y Guillermo Bonvín aprobaron la Ordenanza en general, porque estamos convencidos de que es necesario avanzar en estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero se han opuesto en particular al cobro de este cargo, por no respetar el derecho de los esperancinos a saber de antemano como van a pagar las obras, durante cuanto tiempo y cuanto les van a costar.

Creemos en una política que esté al lado de la gente, escuchando e informando; llevando soluciones a cada barrio, a cada casa. Entendemos que como políticos nos toca administrar el estado que no es nuestro, sino de todos. Y por eso debemos ser responsables, comunicar a los vecinos y bregar por el beneficio de la sociedad.

#EsperanzaCambia

Tambien le puede interesar