Home Destacadas Calle Moreno volverá a ser doble mano al Sur de Soler

Calle Moreno volverá a ser doble mano al Sur de Soler

by jose

Una vez más la Intendenta Ana Meiners dejó en «off side» a sus propios concejales. Retrocedió sobre sus pasos y le dio la razón a la oposición que había recogido el guante del descontento de los vecinos.

Bajo la necesidad de reordenar el tránsito en un sector de la ciudad de Esperanza, la intendenta elevó un pedido al Concejo Municipal para otorgarle sentido único a calle Moreno desde 27 de Febrero, hacia el Norte.

Esa decisión fue acompañada del compromiso de construir calles con cordón cuneta en cuadras no incluidas en el Plan de Accesibilidad (es decir sin costo extra para los vecinos) en el sector de 27 de Febrero, Entre Ríos y Zimmermann. El Concejo acompañó la decisión y votó los cambios de manera unánime.

Semanas después de implementados los mismos, el pedido de los vecinos se hizo sentir porque el estado de la calle Sarmiento al Sur de García no es bueno. Hay muchos pozos y la iluminación es escasa. 

Con sólo recorrer el lugar de noche se puede observar como motocicletas y bicicletas eligen transitar calle Moreno, después de García en contramano «por seguridad». Increíble pero real.

Proyectos para regresar a la situación anterior

Los concejales de la oposición (cuatro de siete) impulsaron dos proyectos en las últimas sesiones del 2018. Uno con autoría de Andrea Martínez y Guillermo Bonvín (Cambiemos) donde solicitan que se devuelva el doble sentido a calle Moreno hasta que se logren transitar de manera segura por calle Sarmiento y San Martín.

El otro proyecto también aprobado, es de autoría de Pablo Comesatti y Marcelo Dellaporta (Frente Progresista) donde se solicita que con los millonarios fondos obtenidos por las multas de los radares se pavimente calle Sarmiento al Sur.

Los concejales justicialistas se opusieron a los dos proyectos en una férrea defensa de la gestión de Ana Meiners y el ordenamiento del tránsito en el lugar, argumentando la disminución de los accidentes en el lugar.

La situación en el barrio se complica mucho con las lluvias. Calle Sarmiento está muy deteriorada y un reconocimiento de la situación por parte de la intendenta se observó en el multitudinario cortejo fúnebre de la joven Agustina, donde inspectores municipales cortaron el tránsito y ordenaron el recorrido «en contramano» por calle Moreno al Sur desde García, en una jornada lluviosa.

Meiners formalizó el veto

Días pasados llegó al Concejo Municipal el veto parcial de la Intendenta a las dos ordenanzas aprobadas por la oposición. El mismo reconoce el problema y rechaza pavimentar calle Sarmiento pero acepta volver al doble sentido en calle Moreno.

La novedad la brindó la propia concejal Andrea Martínez en sus redes sociales al informar que la iniciativa impulsada desde el bloque de Cambiemos había sido aceptada por la intendenta municipal.

Seguramente en los próximos días los agentes municipales regresarán al lugar a repintar los carteles y volver a otorgarle doble sentido a calle Moreno hasta que se mejoren las condiciones de transitabilidad.

 

 

You may also like