Inicio Noticias Caliente sesión en el Concejo

Caliente sesión en el Concejo

por jose

Fueron despreciados por la Intendenta Ana Meiners que los calificó de «blandos» y los expulsó del gabinete. Sin embargo los tres ediles justicialistas defendieron en diferentes proyectos la gestión de su partido al frente del municipio local. Se los ve desorientados y sin discurso coherente. Mientras ello sucede los radicales se hacen «un picnic» con la ilegalidad y las decisiones políticas de la intendenta.

Los radicales reciben reproches sobre cuando ellos gobernaban y les responden con ejemplos y comparativos de lo que realiza hoy la dupla Meiners – Albarracín.

Anoche el Concejo Municipal mostró en dos horas una fotografía de lo que sucede con el debate político de la ciudad que cambió un proceso de gobierno y se siente defraudada por una mujer que no cubrió las expectativas. Frente a ello están los que quieren volver y los que impulsaron el cambio pero ya no gobiernan.

Discutieron por el estado del Parque de la Agricultura y el Paseo de los Artesanos (nota aparte en EDXD), por la rendición de gastos del Fondo Sojero y por un pedido que realizó el concejal Andreoli para considerar el proyecto del Programa de Obras Menores 2010 sobre tablas.

El mismo debe ser aprobado por el Concejo antes de ser enviado a la provincia y establece la posibilidad de construir nuevos baños en el Balneario y en el Parque de la Agricultura, mejoras lumínicas en calle Aufranc entre Maipú y Hoenfels, entre otros sectores, y el ingreso de $ 813.338 a la caja de rentas generales del municipio. Los radicales no acompañaron el pedido que está en comisiones desde el 23 de junio pasado.

UNANIMIDAD

Se pusieron de acuerdo y aprobaron la declaración de interés para FeCol 2010, el aumento de remises y la donación de un terreno en el barrio oeste de 3230 metros cuadrados para que el Ministerio de Educación construya la Escuela Laboral 2094.

También votaron todos una minuta de comunicación para pedirle a la Intendenta Municipal que envíe la rendición de cuentas de cómo invirtió el Fondo Sojero en el año 2009. El informe fue enviado a la provincia y ésta ya reenvió el dinero que había retenido, pero los ediles quieren saber cuales fueron las obras realizadas.

Theler dijo que primero el informe fue a la provincia y después vendrá para acá. Agregó que tienen mucho trabajo en la administración por eso no pudieron enviar la rendición de cuentas. De Pace le recordó que debe ser automático y que con solo enviar una fotocopia autenticada de lo que mandaron a la provincia se soluciona el problema.

“Queremos saber en qué se gastó, es mucha plata” dijo Cammisi al reflexionar que piden conocer el destino de $ 1.239.661 pesos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario