Cajeros automáticos con doble recarga ante el fin de semana largo

La delegada de la Asociación Bancaria, Flavia Suñer, informó que habrá “dos recargas de cajeros automáticos” durante el fin de semana largo de año nuevo. El viernes será el último día hábil bancario de 2018 y la actividad se retomará recién el miércoles 2 de enero.

En declaraciones a la CSC Radio, Suñer informó que teniendo en cuenta que este viernes es el último día hábil bancario “se está previendo una doble recarga de cajeros automáticos para el fin de semana debido a la gran demanda de dinero que hay en estas fechas especiales”.

“Más de dos veces el cajero no se puede recargar por una cuestión de seguridad, ya que los bancos no estamos autorizados a tener demasiado dinero en nuestro tesoro y tampoco a poder abrirlo un fin de semana, por lo tanto más de dos veces el cajero no se podrá recargar”, explicó.

No obstante, mencionó que “se está recargando con billetes de la mayor denominación para que entre mayor cantidad dinero dentro del cartucho de un cajero automático”. Especificó que “los cajeros tienen cinco cajones que se llenan con los billetes de mayor denominación y una vez que se termina sucede que no se puede entregar dinero”.

Ante ello, explicó que eso se produce “porque la cantidad de extracciones que se están realizando en estas épocas donde cobran sueldos y aguinaldos, y muchas veces ya se está cobrando el sueldo de diciembre y no se puede satisfacer a todo el mundo”.

De todos modos, recordó que “la gente tiene la opción de los supermercados y las estaciones de servicios donde se puede retirar dinero, de acuerdo a la disponibilidad de cada comercio”.

Cajeros automáticos no bancarios

Al respecto, la dirigente dijo que “por ahora no hay ninguna noticia” y “el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, está en constante comunicación con el Banco Central que fue quien dictó el decreto pero por el momento no hay mayores novedades”.

Ante la posibilidad de su puesta en marcha, adelantó que “vamos a oponernos por muchas cuestiones que atentan contra la seguridad bancaria, el secreto bancario y sobretodo porque no están la condiciones dadas para que esos lugares como supermercados y estaciones de servicio actúen como un operador bancario”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.