Inicio NoticiasEducativas Cadetes de Bomberos en el Encuentro Nacional

Cadetes de Bomberos en el Encuentro Nacional

por jose

Más de 20 integrantes de la Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez” de Esperanza contaron su experiencia única de capacitación e integración con más de 2.200 voluntarios de todo el país. Fue a mediados de febrero en el Encuentro Nacional realizado en Benavidez, Buenos Aires.

 

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza Néstor Nagel junto a los coordinadores y cadetes de la escuela local brindaron este jueves una conferencia de prensa para contar detalles de lo vivido el fin de semana pasado en la provincia de Buenos Aires.

 

Participaron del Encuentro Nacional de Cadetes que en su décimo cuarta edición se realizó en Benavidez y convocó a unos 2.200 cadetes de todo el país.

 

Los integrantes de la Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez” de Esperanza fueron la delegación más numerosa de la provincia de Santa Fe y una de las más importantes del Encuentro Nacional. Todos destacaron las oportunidades de aprendizaje y la excelente oportunidad de conocerse con otros adolescentes que tienen las mismas ganas de servir a la comunidad.

 

«Estamos muy orgullosos por la cantidad de chicos que tenemos y el trabajo que se realiza en la escuela» dijo Nagel a modo de introducción y confirmación que los cadetes ingresan a los 12 años al cuartel y hasta los 18 cursan tres niveles diferentes de aprendizajes y servicios.

 

Cristian, Emanuel y Alejandro fueron los referentes de la escuela que acompañaron a los chicos en todas sus actividades de enseñanzas bomberiles en diferentes niveles y también en la convivencia ya que los campamentos estaban organizados por provincias.

 

«Fue un fin de semana muy lindo y enriquecedor en cuanto al conocimiento de los chicos y muy agradable porque de paso pudimos conocer el bioparque Temaiken y lo aprovechamos turísticamente» contó Cristian.

 

«Los más chiquitos comenzaron a hacer prácticas con cuerdas, los chicos de Nivel 2 hicieron rescate vehicular y el Nivel 3 fue para mercancías peligrosas» contó Emanuel.

 

Aquí algunas imágenes de los jóvenes que participaron del Encuentro Nacional realizado en Buenos Aires.

 

Tambien le puede interesar