Inicio NoticiasEducativas Cadetes de Bomberos de la provincia llegan a Esperanza

Cadetes de Bomberos de la provincia llegan a Esperanza

por jose

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza se encuentra trabajando a pleno para ultimar detalles de organización del “6º Encuentro Provincial de Cadetes”, que se llevará a cabo los días 19,20 y 21 de febrero de este año en nuestra ciudad.

 

La responsabilidad de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el Predio Ferial Esperanza del CICAE, fue asumida por el Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, con el acompañamiento de directivos y colaboradores de la entidad; además de la supervisión de la Coordinación Provincial de Cadetes, el apoyo de Secretaría de Protección Civil de la Provincia, Municipalidad de Esperanza y Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

 

Se considera que participarán más de 500 niños y jóvenes de todo el territorio provincial, acompañados de instructores, familiares y directivos de los Cuarteles que pertenecen a la Federación Santafesina. Para ello se ha dispuesto iluminación adecuada, provisión de agua y generador de electricidad de emergencia, asistencia médica, una estructura de duchas, refuerzos de baños, espacios de recepción e informes, lugar para reuniones de directivos y coordinadores, la elaboración de comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) que se servirán en el SUM; más la seguridad, limpieza y mantenimiento del lugar.

 

Como es común en este tipo de actividades, los asistentes se alojarán en carpas en el amplio espacio arbolado que ofrece el lugar, tomándose previsiones por cualquier contingencia para utilizar el SUM. Además de entretenimientos y juegos, se tienen previstos trabajos de capacitación y destreza bomberil, más un recorrido turístico en grupos reducidos por la ciudad.

 

La apertura de inscripciones y recepción de delegaciones será a partir de las 10,00 hs. del viernes 19; el acto inaugural y desfile se concretará en Plaza San Martín frente al Palacio Municipal a las 21,00 hs. del sábado 20; el cierre y entrega de certificados de asistencia está determinado para las 12,00 hs. del domingo 2.

 

Se invita a la comunidad a participar de las distintas actividades programadas (especialmente acto y desfile), para lo cual se han cursado invitaciones a autoridades políticas y de bomberos voluntarios, a nivel local y provincial.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario