Inicio NoticiasLocales Cadetes de Bomberos de la provincia en Esperanza

Cadetes de Bomberos de la provincia en Esperanza

por jose

Cerca de 500 jóvenes se capacitan en el Sexto Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios que se realiza desde el viernes hasta en el SUM del CICAE. El sábado por la noche se realizó en Plaza San Martín el Acto Oficial de Apertura con autoridades y desfile.

 

Las actividades se desarrollan en Esperanza y reúnen a representantes de 41 cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino. En la noche del sábado todos los participantes llegaron a Plaza San Martín y participaron del acto oficial de apertura con las autoridades locales y provinciales.

 

El mismo fue presidido por la Intendenta Ana Meiners, el Senador Rubén Pirola, la Secretaria de Energía de la Provincia Verónica Geese quien lo hizo en representación del gobernador Miguel Lifschitz y el concejal Víctor Elena. Además se encontraban el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Abel Engler, el Presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios Daniel Emmert, el Director de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios Daniel Iglesias, Jefe de la Regional III y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel y la SubDirectora de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Cintia Gauna, entre otras autoridades.

 

El acto se inició con la entonación del himno nacional y luego llegaron los mensajes de bienvenida de Abel Engler, Daniel Emmert, Cintia Gauna y Daniel Iglesias, quien rescató la convocatoria del encuentro provincial como trabajo a imitar en todo el país:

 

 

 

Entre los cuarteles presentes que totalizan unos 500 cadetes que se capacitan en el servicio, se encuentran delegaciones de Esperanza, Angélica, Barrancas, Cayastá, Correa, Elortondo, Felicia, Firmat, Franck, Galvez, Gobernador Crespo, Hughes, Humboldt, Laguna Paiva, Landeta, Las Rosas, Las Toscas, María Susana, María Teresa, Montes de Oca, Murphy, Pilar, Rafaela, Roldán, Rufino, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Genaro, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Jorge, San Martín de las Escobas, Santa Isabel, Santa Clara de Buena Vista, Sunchales, Villa Cañas, Villa Constitución, Villa Eloisa, Villa Minetti y Wheelwright.

 

Tras los discursos se entonó la Marcha del Bombero Voluntario y luego se realizó un desfile de las delegaciones y las unidades móviles llegadas desde toda la provincia.

 

Aquí algunas imágenes del acto vivido en la noche del sábado que finalizó con una recorrida con las unidades bomberiles por diferentes calles de la ciudad de Esperanza.

 

 

Fotos y video EDXD – Redacción EDXD (Se agradece a medios colegas que copian texto, citar fuente)

 

Tambien le puede interesar

3 comentarios

Finalizó el 6to Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos | Esperanza día x día | 22 de febrero de 2016 - 7:24 AM

[…] febrero 21, 2016 08:45 […]

Respuesta
Finalizó el 6to Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos – Noticias San Jerónimo Norte 24 de febrero de 2016 - 12:39 AM

[…] Cadetes de Bomberos de la provincia en Esperanza […]

Respuesta
Las cinco noticias de la semana | Esperanza día x día | 26 de febrero de 2016 - 6:41 PM

[…] #CadetesEsperanza ► Cadetes de Bomberos de la provincia en Esperanza […]

Respuesta

Dejar comentario