Inicio Destacadas Cada vez más cerca: siguen las acciones solidarias para ayudar a Facu Nessier

Cada vez más cerca: siguen las acciones solidarias para ayudar a Facu Nessier

por jose
La mamá de Facundo, María Nessier, contó cómo se prepara el joven para la cirugía que está cada vez más cerca, ya que falta poco para reunir el dinero necesario. El 25 de noviembre tiene turno para comenzar el prequirúrgico.

 

 

En dialogo con la CSC Radio, María contó que Facundo “está feliz porque estamos cerca de reunir el dinero para la operación y por otro lado con muchas ansias que no puede dominar, ya quiere saber cómo va a quedar, qué va a pasar, cómo va a ser, qué va a descubrir después de la cirugía”.

 

 

“Está muy ansioso y nervioso por eso, pero está tranquilo y esperanzado a la vez porque sabe que la operación va a ser posible y que va a recuperar un poco de su bienestar y su calidad de vida”, describió.

 

 

Sostuvo que “la operación será de los dos ojos, el derecho está más complicado y en el izquierdo recién empieza el queratocono pero los médicos quieren frenar el avance de la enfermedad”.

 

 

Mencionó además que “tiene sus miedos, pero se quedó tranquilo cuando su doctora le dijo que a un mes de la cirugía podrá ir a la pileta, solamente tendrá que protegerse del sol pero prácticamente su vida será normal; pero está todo el tema de la cirugía en sí porque es con su ojo abierto y estará viendo todo lo que le hacen; es una situación compleja para sus 14 años”.

 

 

Asimismo, confirmó que “ayer desde la clínica ya confirmaron que el 25 de noviembre tiene el turno para comenzar con el prequirúrgico y ya ir encaminándose hacia la cirugía”.

 

 

Para lograr el objetivo de reunir el dinero necesario para la cirugía y luego de varias acciones solidarias, desde este lunes y hasta el 27 de noviembre comenzó la venta de cupones de helado de Heladería Nuestros Sabores.

 

 

También están a la venta los bonos solidarios de Artistas Unidos de Esperanza que sortearán 12 obras de arte. Son obras originales y legítimas de autor. El sorteo será el domingo 29 de noviembre bajo la fiscalización ad honorem del escribano público Mario Bianchi. El valor del bono es de $100 y puede ser adquirido a través de los artistas participantes o en los diferentes espacios y locales comerciales que se sumaron generosamente a ayudar: Arrumacos, Antolina Shoes, Costello, Papelera Carbelet, Artística Iluminarte, Farmacia Tkaczyk, Dietética la Casa del Sol, Taller de Arte de Ines Barlasina y Ana C.

 

 

Por otra parte, Mari destacó que “Aluminé donó una primera etapa de 15.000 pesos cuando hizo el sorteo de electrodomésticos  y con posterioridad a su operación, me llamó y me dijo que quería colaborar con Facu y donó 10.000 pesos más”.

 

 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el 342-4292369 (Mari)

 

 

Artistas plásticos se unen solidariamente para ayudar a Facundo

Tambien le puede interesar