Inicio NoticiasLocales Cachito de Pan: regalos desde Puerto Rico

Cachito de Pan: regalos desde Puerto Rico

por jose

Trionfini contó en la CSC Radio que como parte de la pasantía que realizaron los chicos del Club de Puerto Rico, “buscábamos una ONG que haga un trabajo social y nos encontramos con “Cachito de Pan”, con gente increíble, con muchos chicos jóvenes que trabajan todos los días tratando de darle la merienda y la copa de leche a un grupo de nenes, y que además les hacen estudiar y les ayudan con las tareas escolares”.

 

“Es un trabajo increíble, de gente que no tiene prensa y no tiene el apoyo de ningún ente gubernamental, pero que tienen el apoyo de mucha gente que colabora desinteresadamente”, sentenció.

 

Mencionó que se realizó una donación de ropa de abrigo de parte de los deportistas portorriqueño. “Ellos aportaron camperas del club y Unión también aportó pantalones y camperas, para alrededor de entre 70 y 80 chicos y chicas, de 3 a 14 años aproximadamente, que tuvieron una recepción buenísima”, comentó.

 

Al respecto reflexionó: “Uno se siente tan bien colaborando con estas cosas que parecen mínimas; muchas veces no nos damos cuenta de lo mucho que se puede hacer con poco y el bien que uno puede hacer simplemente abriendo el ropero de su casa para colaborar con ropa de abrigo para gente que la necesita”.

 

También resaltó que “para los chicos de Puerto Rico que participaron de la iniciativa fue toda una experiencia, porque a estas realidades ellos las ven por televisión. Se sensibilizaron mucho, y eso es lo que tratamos de buscar, que se den cuenta que hay otras realidades y que ellos también pueden aportar algo”.

 

Por último, destacó que “uno de los papás habló con la gente del Comedor tratando de hacer un aporte que signifique un arreglo edilicio del lugar, es decir que un pequeño aporte derivó en otras cosas que eran impensadas”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario