Inicio Destacadas Cachito de Pan pide solidaridad para celebrar el Día del Niño

Cachito de Pan pide solidaridad para celebrar el Día del Niño

por Ayelen

Por efecto de la pandemia de coronavirus, el Comedor y Merendero “Cachito de Pan” tuvo que modificar su trabajo pero eso no implica que la asistencia haya disminuido. Por el contrario, actualmente, se asiste a 44 familias que representan aproximadamente entre 87 y 90 niños, que todos los sábados buscan sus viandas.

 

“Cuando empezó la pandemia se suspendieron las actividades, en el primer tiempo se entregaron bolsones y luego se pasó al sistema de viandas que reemplazan al almuerzo que se brindaba todos los sábados en el Centro Integrador”, explicó una de las colaboradoras.

 

En ese sentido, acotó que “se está trabajando prácticamente igual que cuando los niños asistían al Comedor, se están acatando todos los protocolos Covid que se armaron y por el momento se va a seguir sosteniendo esta nueva forma de trabajar, porque no hay vías de volver al Comedor como era antes”.

 

Asimismo, en declaraciones realizadas a Link TV indicó que “la campaña de socios está muy bien, ya hay arriba de 150 socios y agradecemos que siempre se van sumando más porque es un aporte que nos deja trabajar mucho más tranquilos en el día a día”. Asimismo, mencionó que “hay 15 colaboradores fijos y las tareas se reparten entre todos porque cada uno tiene sus actividades personales y cotidianas”.

 

 

Día del Niño y solidaridad

 

En este contexto, comentó que “el festejo del Día del Niño será atípico porque después de 15 año de hacer grandes festejos en Cachito de Pan, este año por la pandemia se decidió agasajar a los niños  solamente con una bolsita de golosinas que será entregada el día 22 de agosto junto con el almuerzo”.

 

Por eso, la entidad pide la colaboración de los vecinos para juntar turrones, golosinas, alfajores, galletitas, que se recibirán hasta el 18 de agosto.

 

Por otra parte, destacó que “por una propuesta de emergencia sanitaria que ofreció la Cruz Roja y harán tres entregas de mercadería, ya se hizo la primera con una caja por cada familia, y estamos muy contentos porque las cajas son muy buenas, tiene productos muy buenos, son abundantes y la gente de Cruz Roja ha trabajado muy prolijo y estamos muy agradecidos”.

 

Tambien le puede interesar