Inicio Noticias Caso Chiaro: Buscan saber si Corral tiene un perfil perverso

Caso Chiaro: Buscan saber si Corral tiene un perfil perverso

por jose

Una vez que los resultados oficiales de las pericias de ADN lleguen a tribunales, el fiscal Guillermo Herrera llamará aLuis Corral y Paola Castro para informarles de las nuevas pruebas en su contra. Luego, pedirá que les realicen un examen psicológico. Cumplidos esos pasos, pedirá la elevación a juicio.

Corral y Castro están acusados de matar a Marcela Chiaro, la mujer santafesina que desapareció el 13 de febrero. La víctima y Corral residían en una casa de Villa Amalia, donde el veterinario había montado su local. Paralelamente, Corral tenía una relación amorosa con Paola Castro, según se determinó en la causa.

Los papeles

«Recibí vía fax un informe de Gustavo Perasino, a cargo del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de Buenos Aires, en el que se precisa que el ADN de Chiaro coincide con los restos hallados en los cañaverales de Villa de Leales», explicó ayer el fiscal a la prensa. Hoy llegarían los resultados formales.

El fiscal Herrera dijo que el lugar donde hallaron los restos, el 14 de junio, ya estaba en la mira del equipo que llevó adelante la investigación, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza yVíctor Barraza. «Intentamos hacer un rastrillaje, pero como los cañaverales estaban altos íbamos a necesitar 500 personas para recorrerlo. Como había varias hipótesis, lo dejamos pendiente hasta que comenzara la cosecha y se cortaran las cañas. No fue casual que se lo encontrara allí», manifestó el fiscal.

Con respecto a los próximos pasos procesales, Herrera dijo que una vez que se amplíe la indagatoria de los acusados, se les realizará un psicodiagnóstico. «Es para saber si tienen un perfil perverso y afín con el hecho. Una vez que tenga estas pruebas elevaré la causa a juicio», expresó.

 

Fuente La Gaceta

Tambien le puede interesar