Home NoticiasDeportesDeporte Motor Buenos resultados para los esperancinos en otra fecha del Turismo Zonal

Buenos resultados para los esperancinos en otra fecha del Turismo Zonal

by juanmanuel

En el Motor Club San Jerónimo Norte se disputó este fin de semana la tercera fecha del calendario 2012 del Turismo Zonal TZ. En TC 4000 a bordo de una Coupé Chevy David «el prícipe» Heinzen fue tercero. En los Fiat 128 Claudio Gómez sumó su segunda y consecutiva victoria en la categoría además Hernán Bonvín fue quinto. En los Fiat 600 Rafael Marcuzzi culminó tercero.

 

TC 4000

 

El Rafaelino Nicolás Gonzalez, habitual protagonista del TC Pista, logro su primera victoria en el TC 4000 en el marco de la tercera fecha de la categoría corrida en San Jerónimo Norte.

 

Con el Ford propiedad de Miguel Perassi, quien además es responsable del chasis y el motor, Nico Gonzalez logra una impecable victoria que se le había negado en Esperanza cuando a poco del final intentaba superar a Heinzen y no lo lograba.

 

Al igual que en los 600 y 128, el TC 4000 no lograba mejorar los registros de la clasificación del sábado, quedando prácticamente igual, para destacar la reaparición hoy domingo del sub-campeón Ariel Yacob con su Chevrolet 400 y la rotura del motor de Adrian Canavesio que de esta manera quedaba fuera de la tercera fecha.

 

Rubén Masino, David Heinzen, Gonzalo Montes, Fabián Albrecht, José Maria Ceratto y Nicolás Gonzalez eran los 6 más veloces de la clasificación.

 

La primera batería la ganaba Rubén Masino de manera muy ajustada por sobre Jorge Canavesio y Víctor Cattaneo.  Gustavo Raimondi quien había tenido un comienzo complicado termina rompiendo el motor y quedando fuera de la final.

 

El segundo parcial lo ganaba el Campeón José Maria Ceratto al aprovechar un yerro de David Heinzen, tercero finalizaba Ariel Yacob. Aquí ingresaba el A.S. al quedar el auto de Salera a un costado de la pista, lo que provocara que esta serie quedara como la más lenta.

 

La tercera serie la ganaba Nico Gonzalez al poder superar a Gonzalo Montes, tercero terminaba Maxi Castagno. Este parcial resultaba el más veloz lo que le daba la primera posición en la grilla a Gonzalez junta a Masino.

 

Con el semáforo verde de la final salta a la punta Nico Gonzalez seguido de Ceratto quien aprovecho el lugar de largada para superar a Masino, quien inexorablemente también perdía posiciones con Heinzen. Ceratto presiono a Gonzalez en la primera mitad de la carrera sin lograr el error del Rafaelino, teniendo que conformarse con la segunda posición final. Heinzen junto a Masino aprovechaban el excelente traccionar de sus Chevy para soportar los ataques de la Dodge de Canavesio, Gonzalo Montes perdió varias posiciones al no poder cerrar una maniobra terminando en la séptima ubicación por detrás del local Ariel Yacob.

 

Muy buenos espectáculos se vivieron en San Jerónimo, en un fin de semana donde el clima tuvo piedad de la categoría más importante de tierra de la provincia de Santa Fe.

 

Fiat 128

 

Con un parque diezmado de maquinas, apenas 11, el Esperancino Claudio Gómez logro su segunda victoria consecutiva en la categoría y se perfila como uno de los hombres a batir.El gran dominador del fin de semana se llamo Mauro Bonfanti, pero la mala suerte le jugó una mala pasada.

 

En una clasificación muy apretada, con 5 autos en 3d. Quien dominaba era Mauro Bonfanti, seguido del último ganador Claudio Gómez, Sergio Sacco, el campeón Guillermo Sinievicz, Nicolás Stalder y Luis Rodriguez.

 

La serie única fue tan apretada como la “clasifica”, Bonfanti adelante, Sacco superaba a Gómez y Sinievicz luchaba con su coterráneo Stalder, Rodriguez perdía una posición con el Santafesino Martin Rossi, estos siete auto llegaban en poco más de 2 segundos, presagiando una final muy ajustada y con abundante refriega.

 

A la hora de la largada, pica muy bien Bonfanti seguido por Claudio Gómez quien aprovecho la mejor tracción al largar por la zona limpia superando a Sacco, detrás Stalder buscaba superar por afuera a Sinievicz haciendo un semitrompo y perdiendo lugares importante en el clasificador.

 

Hasta la vuelta 5, los 7 primeros venían luchando en una baldosa, buscando el error de su rival, nadie arriesgaba nada, hasta que el líder Mauro Bonfanti ingresa a la recta y sufre un inconveniente con su auto que lo deja tirado a un lado de la banquina. A partir de allí, Claudio Gómez tomo la punta y comenzó a marcar diferencias sobre el resto, detrás la lucha era impresionante y sin cuartel entre Sacco, Sinievicz, Stalder.

 

Buena tarea del santafesino Martin Polli, quien venía quinto y se vio superado sobre la línea de llagada por el reaparecido Hernán Bonvin.

 

Fiat 600

 

El piloto de Sarmiento Brian Pfaffen logro imponerse hoy en la tercera fecha de los Fiat 600TZ disputada en San Jerónimo Norte.

 

Pasadas las 10,00hs, con el cielo parcialmente nublado y la pista en muy buenas condiciones comenzaba la actividad en pista para los Fiat 600 con la segunda y definitiva tanda clasificatoria, donde no se registraban grandes cambios con referencia a la tanda sabatina. Gabriel Emmert lograba la pole  seguido por Brian Pfaffen, Rafael Marcuzzi, Prosperi, Marcelo Micol y Alvaro Cagliero en los 6 primeros lugares.

 

La primera batería la ganaba Gabriel Emmert quien en algún momento estuvo presionado por Marcuzzi sin este poder resolver el sobrepaso, tercero arribaba Marcelo Micol.

 

La segunda serie La ganaba Brian Pfaffen por sobre Javier Prosperi quien intento pasarlo sin tener suerte en las distintas maniobras. Tercero llegaba Alvaro Cagliero quien se mantuvo expectante de las maniobras que hacían los punteros.

 

Esta fue la serie más veloz y resultaba la primera victoria en parcial para Brian Pfaffen quien cuenta con motor de Abel Widder y la atención en el chasis de Raúl “chiqui” Meyer.

 

La competencia final fue muy entretenida en especial el pelotón de punta integrado por Brian Pfaffen, Emmert, Marcuzzi, Cagliero y Marcelo Micol, destacándose el retraso en la largada del líder del torneo Javier Prosperi.

 

Emmert busco por todos los medios superar a Pfaffen, metiendo presión, estirando los frenajes, mostrando el auto en cada curva tratando que el “rocié” Brian Pfaffen cometiera un error y aprovechar para saltar a la punta, cosa que no logro el campeón 2.010 teniendo que conformarse con la segunda posición final.

 

Por momentos Marcuzzi también ejerció presión a Emmert, mientras intentaba mantener a raya a Cagliero y Micol que venían conformando el apretado trencito.

 

Para destacar la labor de Federico Crocci que comenzó retrasado la final y gracias a varias vueltas rápidas, entre ellas el record de la carrera, pudo llegar en la sexta ubicación.

 

Merecida victoria de Brian Pfaffen quien manejo como un experimentado piloto a pesar de tener poco más de un año en la categoría.

 

Fuente: www.categoriastz.com.ar

 

You may also like

Leave a Comment