Inicio NoticiasDeportes Buenas experiencias de Quiroga y hermanas Auce en primeros Regionales

Buenas experiencias de Quiroga y hermanas Auce en primeros Regionales

por jose

Fue este fin de semana en su primera presentación en los ahora llamados Regional de Tenis, lo que anteriormente se denominaba como Nacional Grado 2.

Para los menores es otro paso más dentro del Calendario de la Asociación Argentina de Tenis, con el fin de seguir mejorando su nivel de juego y ubicación en el ranking nacional.

 

QUIROGA EN CONCORDIA

Ignacio Quiroga tomó parte del certamen que se realizará en Concordia, luego de haber tenido en la misma ciudad anteriormente su debut en el 2018 jugando el 1er. Abierto. El Torneo tuvo lugar en el Club Salto Grande, utilizándose como subsede el Victoria Park y el Club Hípico.

En su primer año como Sub 16, “Nacho” Quiroga en este Regional fue uno de los siete exponentes de la Liga de Tenis del Litoral Argentino que se presentaron.  Tuvo un buen debut derrotando a Pedro Del Pino (Bs.As), 6-2 y 6-2. Pero después caería en 2ª Ronda ante Federico Zeitter (Rafaela), en ajustados dos sets, 6-4 y 6-2.

En el dobles, formando dupla con el entrerriano Jorge Robinson, superaron la instancia inicial, con una victoria sobre la pareja de Entre Ríos, Carim Samuel – Fermín Chiozzo, 6-3 y 6-4. Luego cederían frente a Tomás Moretto (Gálvez) – Luciano Ambroggi (Rosario), en apretado resultado, por 7-6 y 6-4.

 

HERMANAS AUCE EN BUENOS AIRES

Las hermanas Malena y Juliana Auce viajaron para jugar en Buenos Aires, en el 1er. Regional femenino disputado en el Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

Las hermanas fueron dos de las cuatro referentes del “Litoral” en esta apertura de los Torneos Regionales de Menores. Fue por otra parte su debut en la temporada, donde se pretende quedar entre las mejores de la Liga para poder jugar luego los Nacionales por equipo, que este año vuelven a jugarse en la categoría Sub 12.

Juliana Auce arrancó con un buen triunfo sobre Lucia Grinberg (Buenos Aires), 6-1 y 6-1. Pero luego cayó en 2ª Ronda con Sara Conde (Buenos Aires), 6-0 y 6-1.

Malena Auce en gran juego no pudo superar la ronda inicial, al caer ante Josefina Estévez (Oeste Bs.As.), en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-3.

Ambas pasaron a la llamada Ronda Consuelo. Malena comenzó con un triunfo ante Josefina Abdala (Buenos Aires), 6-1 y 6-1.

Posteriormente  se sumó al cuadro Juliana, y debieron enfrentarse entre sí. El duelo entre las hermanas esperancinas fue favorable a Malena, por 6-3 y 6-3. De esa forma llegó hasta las Semifinales del “Consuelo” perdiendo ese partido con Valentina Bruno (Buenos Aires), 6-4 y 6-1.

Formando pareja, en la competencia de dobles, fueron doblegadas en la 1ª Ronda.

Tambien le puede interesar